Gasmaca atiende a más de 12 mil familias con planta móvil

El Plan de Saturación de Gas impulsado por el Gobierno Regional, a través de la empresa Gases de Maturín C.A (Gasmaca) y en sinergia con Gas Comunal en representación del Gobierno Nacional, continúa su despliegue en las comunidades de los 13 municipios del estado.

707

El Plan de Saturación de Gas impulsado por el Gobierno Regional, a través de la empresa Gases de Maturín C.A (Gasmaca) y en sinergia con Gas Comunal en representación del Gobierno Nacional, continúa su despliegue en las comunidades de los 13 municipios del estado. Esta semana fue incorporada a los planes de comercialización una planta móvil que atenderá a más de 12 mil familias, antes de finalizar la semana en curso.

Así lo explicó Shirly González, vicepresidenta de Gasmaca, durante la realización de una jornada de llenado de cilindros en la parroquia Boquerón, donde se activó la planta móvil manteniendo los precios subsidiados por el Gobierno Nacional.

gasmaca atiende a mas de 12 mil familias con planta movil laverdaddemonagas.com gas tipuro
Shirly González, Vicepresidenta de Gasmaca.

Esta planta ha recorrido gran parte del territorio venezolano, y afortunadamente, llegó a Monagas para optimizar el esquema de servicio en los sectores más vulnerables.

Esta planta ha recorrido gran parte del territorio venezolano, y afortunadamente, llegó a Monagas para optimizar el esquema de servicio en los sectores más vulnerables.

Por su parte, Marcel Salazar, presidente de Gasmaca, apuntó que estarán laborando en este populoso centro comercial de la parroquia Boquerón, hasta horas de madrugada, a fin de abastecer a todas las familias que habitan en el sector Tipuro y sus alrededores, destacando que hasta ahora se han atendido más de 900 familias, por lo que aspiran brindar servicio a 2.500 o más.

La planta móvil comenzó a operar el fin de semana pasado en el municipio Ezequiel Zamora. En apenas 5 días, se ha logrado atender la demanda de gas de uso doméstico de sectores correspondientes a las parroquias: San Simón, Alto Los Godos y este jueves en Boquerón. Ella tiene una capacidad para despachar 2 mil 500 bombonas diarias, por lo que se habla de un margen de atención que hasta la fecha supera las 6 mil familias beneficiadas.

De acuerdo a la proyección de Gasmaca, serán atendidos 12 mil núcleos familiares, antes de finalizar la semana en curso.

El Plan de Saturación de Gas, fue pensado para ejecutarse en 90 días, de los cuales han pasado 32 días, por lo cual, se espera que en diciembre se supere la meta del 100 por ciento.

La señora Isabel Flores, agradeció esta labor realizada por el equipo de Gasmaca «Aplaudo esta movilización, debieron de haberlo hecho antes, en mi casa teníamos más de dos meses sin gas, y no padecí mas tiempo, porque mi hijo lo compraba caro por allí, estoy que no lo puedo creer, que la bombona me cueste 2 bolívares».

Ruta Express

La vicepresidenta de Gasmaca destacó que la Ruta Express es una nueva modalidad en el servicio que se ofrece a los monaguenses, que nace como alternativas para aquellos usuarios que desean tener un cilindro de gas llenado sin esperar el turno en la Ruta Comunitaria ya establecida.

“Es opcional al servicio que se viene prestando con la ayuda de los CLAP, y los usuarios pueden acceder a Gasmaca Express con servicio domiciliario”, resaltó.

Lea también: Marcel Salazar: Planta móvil permite llenar dos mil cilindros

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente @rosysalazar25
Deja un comentario