Para la candidata revolucionaria a la Alcaldía de Maturín, Ana Fuentes, la educación es punta de lanza para su futura gestión renovadora y humanista, donde será prioridad la formación académica de niños, niñas y adolescentes.
Las políticas educativas impulsadas por la líder chavista están enfocadas en la rehabilitación integral de los colegios y la dotación de útiles para toda la matrícula escolar, con el firme propósito de que el proceso de enseñanza se les ofrezca a los chamos en áreas óptimas y con las mejores condiciones.
A propósito del regreso a clases, Fuentes junto al pueblo organizado, pintaron y adecuaron la Escuela Básica «El Ambiente», de la parroquia Boquerón, y acondicionan la Escuela Bolivariana Guayabal.
«Juntos le damos ese toque de amor, de felicidad a nuestras escuelas, para que los niños reciban clases en un espacio bonito y agradable. Estos retoques los realizamos en tiempo récord, porque tenemos voluntad y disposición para trabajar por los infantes y su futuro», detalló.
Asimismo, la abanderada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, destacó que entre los dos planteles, entregaron 570 morrales contentivos de útiles, para los estudiantes de educación inicial, primaria y media diversificada.
En ese sentido, afirmó que en su venidero gobierno, realizarán acciones constantes para potenciar todas las infraestructuras escolares y garantizar aulas, cocinas y baños modernos.
«Esta lucha es de todos. Cuenten con Ana que estará abocada a la protección y cuidado de los infantes. Nosotros debemos brindarles las herramientas necesarias para convertirlos en hombres y mujeres profesionales y productivos «, enfatizó.
Igualmente, Karina Rengel, habitante de Guayabal, detalló que está acción favorece a todos los padres que no cuentan con recursos para equipar a los niños de artículos escolares.
«Ana es una mujer muy noble. Se comprometió con los niños, y está cumpliendo con la entrega de morrales. Confiamos en Dios que la llevará a la Alcaldía de Maturín, para seguir atendiendo a Guayabal y a las demás comunidades», indicó.
Lea también:
MOE examina funcionamiento de las máquinas de votación