Miércoles de lluvia en gran parte del país

Inameh prevé lluvias para gran parte del territorio venezolano

1.897

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh ) informó que la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa al sur y divergencia del viento en la alta troposfera al norte del país originan abundante nubosidad con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en los estados Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Zona Insular, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Asimismo, el pronóstico arroja que en el resto del país prevalecerá con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones.

La Gran Caracas nubosidad fragmentada durante la mayor parte del período; precipitaciones de intensidad variable diurnas y nocturnas, algunas con ocasionales descargas eléctricas después del mediodía.

Temperaturas máximas de 35 °C

Las temperaturas máximas se originarán después del mediodía cercanas a los 35 °C, en zonas de Barinas, Portuguesa, Apure, Guárico y Monagas; temperaturas mínimas probables en la madrugada, cercanas a los 13 °C en los Andes.», precisa el Inameh.

En cuanto al oleaje prevén que las marejadas se mantendrán hasta 1,5 metros de altura sobre costas occidentales y Zona Insular y de hasta 1 metro de altura en el golfo de Venezuela, Delta del Orinoco, costas centrales y orientales.

lluvia
Paragua en mano por altas precipitaciones

Lea también:

Sepa en qué estados habrá lluvias de intensidad variable

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar