Freddy Bernal: Venezuela no volverá a cerrar la frontera con Colombia

Colombia continúa con la medida de limitar el ingreso de venezolanos a su territorio mediante un sistema de pico y cédula

1.396

Freddy Bernal, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela a la Gobernación del estado Táchira, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro no volverá a cerrar la frontera con Colombia. Este jueves se cumplirá un mes de la reapertura del paso binacional.

Colombia sigue manteniendo el limite el ingreso de venezolanos a su territorio mediante un sistema de pico y cédula, por lo que la normalidad en el tránsito sigue frenada tanto humana como comercialmente.

Bernal afirmó que no recibe respuesta de las autoridades colombianas para que ambas aduanas procedan a abrir el comercio binacional con el paso de mercancía y vehículos de carga. Aseguró que 16.000 colombianos se han vacunado en ese estado.

Bernal cree que depende del presidente Iván Duque, devolver la normalidad en el tránsito. “Aspiramos a tener las mejores relaciones humanas, comerciales, diplomáticas y políticas con nuestra hermana República”, manifestó.

El diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020, asegura que la reactivación del comercio favorece más a Colombia que ha Venezuela porque la relación de ganancias es de 70-30, pero que aún así ese porcentaje es necesario para el estado y poner en marcha la economía del sector.

Colombia
Frontera colombo-venezolana

Lea también:

Conoce qué vuelos comerciales fueron reactivados y el costo del boleto

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Nacional
Deja un comentario