Ernesto Luna englobará políticas públicas para rehabilitar planteles de Monagas

Ernesto Luna trazó entre las estrategias del Plan de Desarrollo de Gobierno, mejorar el estado de las sedes educativas

2.688

Ernesto Luna, abanderado por las fuerzas revolucionarias a la Gobernación de Monagas, consciente de lo que infieren los factores de carácter exógeno (como las condiciones físicas de planteles), en el rendimiento académico de los estudiantes, trazó entre las estrategias del Plan de Desarrollo de Gobierno, mejorar el estado de las sedes educativas.

En ese sentido, el líder socialista aseguró que no escatimará esfuerzo en englobar y desarrollar políticas públicas que apunten al mejoramiento físico de los 983 núcleos educativos, que reciben en su seno en este retorno progresivo y bioseguro de clases, para el periodo escolar 2021-2022, a 226 mil 052 estudiantes monaguenses, pertenecientes a los distintos niveles y modalidades educativas.

“En cada barrio, a todos los caseríos, hasta allá iremos a recuperar nuestros colegios, la educación tiene que ir a un proceso de capacitación y ajustarnos a la modernización”, apuntó.

El aspirante al Ejecutivo regional, tomando en cuenta la actuación responsable y acertada del presidente Nicolás Maduro, al llamado a clases presenciales, tras 19 meses de ausencia de los estudiantes en las aulas -como medida salubre ante la pandemia por Covid-19- tiene como objetivo central para optimizar la educación en Monagas, reacondicionar las estructuras que a bien forman parte elemental en las actividades académicas del semillero de la patria y la juventud de oro.

Luna, reconociendo que durante ese tiempo en el que los niños, niñas y adolescentes estuvieron fuera de los salones, dada la naturaleza las condiciones de esos ambientes y espacios de los colegios sufrieron deterioro; es por ello que se trazó la meta de solventar esa situación en su gestión, tal como lo proyectó en las líneas de su Plan de Gobierno.
Para ello cuenta, no sólo con los programas que a nivel nacional son ejecutados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación; sino que además, a esta iniciativa social llena de grandes expectativas, se suman entes como la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).

Y es que, la directora en Monagas de esta fundación, Yonnaidys Subero, aseveró que la misma tiene asignadas tareas que forman parte de un proceso bien complejo que va desde la etapa de investigación, en la cual se desarrollan los instrumentos de evaluación de la planta física escolar y las Normas y Especificaciones para Edificaciones y Dotaciones Educativas.

Para posteriormente definir los instrumentos de planificación, estableciendo criterios de diseño y el mobiliario escolar, tipificado en los programas por área y cada espacio.

Eso incluye la dotación de implementos necesarios para el funcionamiento correcto de cada preescolar, Simoncito, escuela o liceo, es decir, de cada uno de los niveles y modalidad del sistema educativo.

En este punto, afirmó Subero que esta propuesta en materia educativa, es muy acertada y totalmente viable, asegurando que de la mano de esta institución del Gobierno Bolivariano, el luchador social y revolucionario, con un alto nivel de planificación, claramente puede reacondicionar estos espacios y brindar a cada uno de los estudiantes mejores condiciones que apunten a elevar su rendimiento académico.

Lea también:

Luna: Los problemas de los servicios públicos monaguenses son prioridad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Nota de prensa Ernesto Luna
Mostrar comentarios (1)