Arzolay: Gasolineras deberán suministrar combustible en existencia mientras solucionan avería en poliducto

Se estima que hoy se normalice el suministro del combustible por el poliducto San Tomé – Maturín. *La interrupción obedeció a un sabotaje en el poliducto en Periquito, municipio Aguasay.

2.215

El pasado sábado se presentó un sabotaje por una toma ilegal que provocó la perforación del poliducto San Tomé – Maturín que surte a la entidad, donde se registró un bote considerable de gasoil en la zona de Periquito, municipio Aguasay de Monagas.

En tal sentido, el Gobernador de Monagas, Cosme Arzolay informó la tarde de este lunes que ante la flexibilización establecida para este 1° de noviembre hasta fin de año, se tenía previsto abastecer a todas las estaciones de gasolina.

«Esto no se cumplió, porque se tuvieron que asumir medidas urgentes el pasado sábado para aislar el bote de diesel, cerrando las dos válvulas y eso impidió la continuidad del bombeo de diesel y luego, de la gasolina».

Por ello, se suspendió la circulación del diesel y se debió aislar la perforación en el poliducto, cosa que Pdvsa atacó. «Esto nos llevó a diseñar estrategias este domingo con el Estado Mayor de Combustible para establecer las estaciones de servicio por guardias desde este lunes, para garantizar el suministro».

Arzolay durante la transmisión radial, indicó que esto genera una situación de incomodidad en la población, por cuanto muchos tenían días haciendo su cola y por esta razón, se produjeron protestas.

«Esto es natural por el desconocimiento de la situación. Fue algo imprevisto por saboteo, por manos criminales que afectan el suministro de combustible. Hoy una comisión integrada por el Jefe de la Zodi Monagas, Ernesto Edmundo Pérez Mota, el General Alvaro Casanova de la GNB 51, José Cedeño de Sisor, entre otros, fueron al sitio de Periquito, municipio Aguasay para evaluar la afectación del poliducto y limpiar la tubería. Una vez que el diesel sea despejado, vendrá el bombeo de gasolina, que entre hoy y mañana se garantizará para Monagas».

Por ello, las estaciones de servicio con gasolina en existencia o stock que tienen, deberán abastecer a la colectividad de manera normal a partir de este martes, mientras se normaliza el bombeo, que permitirá que los siguientes días de la semana, se garantice el combustible.

«Pedimos comprensión a la población y el apoyo ante estas acciones por la emergencia y gracias al trabajo coordinado con Pdvsa y la fuerza cívico militar, se dio la recuperación provisional del Poliducto San Tomé – Maturín».

Lea también:

Cantv habilitará Internet en 350 escuelas de Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario