Cantv habilitará Internet para 350 escuelas de Monagas

Trescientas cincuenta escuelas del estado Monagas tendrán por vez primera conexión al servicio de internet durante el año escolar 2021-2022.

1.680

Trescientas cincuenta escuelas del estado Monagas tendrán por vez primera conexión al servicio de internet durante el año escolar 2021-2022, tal como lo afirmó el presidente de la Compañía Anónima Nacional de Telecomunicaciones Venezolana (Cantv), M/G Jesús Aldana, quien se reunió con el Gobernador (e) Cosme Arzolay, a los fines de evaluar el avance en la entidad del plan de Corrección de Averías y Proyectos para las Nuevas Tecnologías.

Esta iniciativa contempla la posibilidad de facilitar la conexión con una capacidad de 10 megas y forma parte de los proyectos que mancomunadamente realizan con Conatel.

«Nosotros seremos parte de la educación y familiarización de los niños, niñas y adolescentes con las herramientas tecnológicas, este ámbito es uno de los priorizados en nuestra gestión», aseguró Aldana.

Explicó también que determinan los detalles para la puesta en marcha de la tecnología GPON, de las más modernas hoy día y que está enfocada como una solución combinada de fibra óptica y cobre a mucha mayor velocidad. Estará orientada a un público específico de suscriptores.

Explicó que como parte de las inspecciones realizadas en la entidad y que afilan al proyecto de consolidación del anillo de Oriente para optimizar las telecomunicaciones, se incluye en los tres estados de la región a 14 municipios, de éstas tres son de Monagas: Maturín, Libertador y Caripe.

El Gobernador apuntó que conformarán el Estado Mayor para las Telecomunicaciones, disponiendo a través de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas el sistema de alerta permanente ante posibles extracciones de material estratégicos y revisión de los estatus de las cableras.

«Esto forma parte de las acciones que como equipo hemos alineado e integrado de forma segura para optimizar el servicio en Monagas», precisó Arzolay.

En esta reunión, además del Comandante de la ZODI estadal G/D Ernesto Pérez Mota, participaron representantes de la telefónica como
Javier Sucre, vicepresidente ejecutivo; Damián López, vicepresidente de gestión interna; Ernesto Sandoval, vicepresidente de las Unidades Prestadoras de Servicio; Francisco Massó, vicepresidente de Tecnología y Operaciones; Pedro Rodríguez, gerente de Tecnología y Operaciones Monagas y
Carlos Farías, director de Ciencia Tecnología e Innovación.

Durante la visita a Monagas, Aldana aprovechó el momento para sostener un conversatorio con los trabajadores sobre la visión estratégica que le están dando a la nueva Cantv.

Lea también:

Activan nuevo plan de abastecimiento para la gasolina en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario