¡Oficialmente! Facebook Inc. cambia de nombre

6.382

La compañía Facebook cambia oficialmente su nombre a Meta, a través de las redes sociales el propio Marc Zuckerberg lo confirmó el inicio de una nueva etapa centrada en el «metaverso». Ahora Meta será la empresa matriz que dirigía las redes sociales, Facebook, Instagram y WhatsApp, a parte de otros proyectos como Quest, Messenger o Horizon.

Lo que había sido rumos en días pasados su presidente despejo todas las dudas y ha confirmado la decisión de proyectar las conexiones. Facebook Inc. cambia de nombre y en su nuevo logo se puede apreciar el símbolo de infinito, aunque también se explica se trata de una M.

En los últimos años la compañía ha estado envuelta en numerosos escándalos desde intervenir en las elecciones de EE.UU en 2016, donde resultó presidente, Donald Trump, hasta investigaciones de espionaje. Zuckerberg tratando de desligarse de todas estas cosas a las que no se ha probado, la empresa quiere distanciarse de verse como una red social y acercarse al metaverso, que se define como «La siguiente versión de Internet».

Metaverso Mark Zuckerberg durante el Facebook Connect 2021, ha repetido la palabra metaverso en su discurso para conectar con el público y desvelar los planes que tiene con el cambio de nombre.

El metarverso se convierte en un universo virtual que amplia el mundo físico en digital.

Según cálculos de Bloomberg, el negocio del metaverso podría suponer hasta 800.000 millones de dólares en 2024. Un sector con un enorme potencial por el cual Facebook, ahora Meta, va a intentar pugnar.

Durante este evento, Zuckerberg ha mostrado distintos vídeos de sus posibilidades, desde ‘ajedrez metaversiana’ donde dos jugadores en distintas partes del mundo se enfrentan o avatares virtuales hablando con personas reales.

¡Oficialmente! Facebook Inc. cambia de nombre
El futuro virtual esta a la puerta de la esquina
Facebook Meta Logo
Meta en nuevo nombre de la compañía Facebook Inc.

Lea también: Mira cómo silenciar las notificaciones de tu grupo de WhatsApp

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía @alvaroidrogog
Deja un comentario