Regreso a clases presenciales fue de 50% en colegios privados

ANDIEP señala que el servicio de agua es esencial para garantizar el lavado de manos en los colegios. Igualmente, destaca que por el momento no hay recreo y los bebederos fueron clausurados para limitar la interacción de los estudiantes y con ello el riesgo de contagios de Covid-19.

1.456

El regreso a clases presenciales en el sector de los colegios privados tuvo 50% de asistencia. Así lo informó Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (ANDIEP).

Precisó que pretenden hacer pequeños grupos, acorde a la capacidad de cada aula, manteniendo las medidas distanciamiento, uso de mascarillas y servicio de agua para el lavado de las manos.

Además señaló que no estaba pautada la asistencia al 100%, sin embargo, como Asociación mantenían la postura de que se debía volver a las aulas porque la Covid-19 no se acaba ahora y la educación no debe seguir paralizada. Asimismo, indicó que Venezuela era uno de los 19 países que no había abierto las aulas de clases a la metodología presencial.

colegios privados regreso a clases presenciales
ANDIEP vela por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las aulas de clases | Foto: Archivo Web

Protocolo de higiene es vital en el regreso a clases presenciales

En cuanto al lavado de manos, Romeo enfatizó en entrevista para Fedecámaras Radio que “los colegios que no pudieron solventar sus necesidades agua porque en sus colegios no hay, lograron resolver por medio de cisternas, cosa que no deberá ser así”.

Asimismo, señaló que para reducir al menor porcentaje posible la cantidad de contagios dentro del plan que han difundido a sus afiliados y han presentado al Ministerio de Educación un plan descentralizado, cada método debe ser creado por la directiva de cada colegio, presentado y discutido con los miembros que integran la comunidad educativa, incluidos el personal obrero y los estudiantes mayores de 12 años, de ese modo se asegura que cada institución se debe manejar acorde a sus requerimientos.

«De momento no se pueden utilizar los recreos, las meriendas deben ser algo muy pasivo y deben ser clausurados los bebederos»

Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (ANDIEP)

Vacunación

Romeo sostuvo que el 90% del personal obrero, docente y administrativo que forman parte de ANDIEP están vacunados, esto de acuerdo al reporte que cada institución ha presentado.

Por otra parte, Romeo destacó que no se está llamando a la presencialidad obligatoria, se busca la manera de realizar un híbrido. El llamado a los padres y representantes es a tener confianza en su colegio e involucrarse hablando con las autoridades del plantel, y si como representante considera que no está bien recreado el protocolo que participe activamente en la creación de normas que favorezcan a todos.

Con información de Fedecámaras Radio

Lea también: Ministerio de Comercio distribuye útiles escolares

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Mostrar comentarios (1)