Aristimuño: En La Constituyente y El Nazareno darán voto castigo a los rojos

El candidato de la MUD a la Alcaldía de Maturín caminó las calles de La Constituyente y El Nazareno, donde constató la carencia de alumbrado público, asfaltado, seguridad y casas dignas.

3.237

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Alcaldía de Maturín, Ángel Aristimuño aseveró que los habitantes de los sectores populares de la parroquia Las Cocuizas, ejercerán el voto castigo contra el Gobierno y a favor de la Unidad el 21-N en rechazo a la miseria en la que se encuentran sumergidos desde hace 20 años.

Aristimuño comentó que en La Constituyente y El Nazareno «decidieron este 21 de noviembre aprovechar la gran oportunidad para salir a manifestar su descontento contra la miseria y la podredumbre en la que la gestión roja convirtió a Maturín y Monagas, y con ello derrotar el continuismo».

Los ciudadanos manifestaron que «darán voto castigo a los que pretenden continuar al frente de la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín, a quienes juegan con el hambre y las necesidades de las familias más vulnerables, con una bolsa del Clap y un bono que no alcanza para cubrir el sustento de un hogar«.

aristimuno en la constituyente y el nazareno daran voto castigo a los rojos laverdaddemonagas.com whatsapp image 2021 10 27 at 3.57.34 pm
Los habitantes de La Constituyente manifestaron sentirse engañados porque el Gobierno les prometió casas nuevas y aún viven en ranchos de láminas | Foto: @perikleaf

María Rodríguez, residente de la primera etapa de La Constituyente, manifestó, «para nadie es oculto la miseria en la que vivimos, rodeados de basura y de malos olores, nos estamos pudriendo con puras promesas. Rechazamos a los que ahora pretenden dejar en la Alcaldía y la Gobernación, les vamos a dar el voto castigo para que respeten al pueblo, porque nos cansamos del conformismo y del chantaje».

«Nos resteamos con los nuevos candidatos de la Unidad, Ángel Aristimuño y Piero Maroun. Aquí se acabó el miedo, estamos claros que sí queremos un cambio real, debemos votar por la tarjeta de la manito», agregó Rodríguez al recibir al abanderado de la MUD Unidad, en el sector.

María Rodríguez, vecina de Las Cocuizas

Aristimuño caminó las calles de La Constituyente y El Nazareno donde constató el estado de abandono en el que se encuentran estos espacios; sin agua potable desde hace tres años, sin alumbrado, asfaltado y con mucha inseguridad.

Aristimuño denuncia acumulación de basura en Las Cocuizas

Niurka Jiménez, habitante de la zona se quejó de las calles llenas de maleza y con lagunas de charco. La joven, madre de dos niños, indicó que en la comunidad deben hacer milagros o esperar que llueva para poder contar con una gota de agua, «los planes de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor quedaron en promesas, las calles siguen sin asfaltado y alumbrado público. Al caer la noche no queda un alma por la calle, es una boca de lobo y da miedo estar al frente de la casa».

aristimuño el nazareno las cocuizas la constituyente
La basura acumulada en La Constituyente constituye un foco de infección en la zona | Foto: @perikleaf

Jiménez aprovechó la visita de Aristimuño para denunciar la formación de un vertedero de basura al final del sector I de La Constituyente por la falta de recolección de desperdicios, lo que representa un grave foco de contaminación ambiental y de salud.

«Para acá ningún camión se mete, cuando la montaña de basura está muy grande se quema gran parte porque hasta culebras salen de allí y da miedo que muerda a algún niño o viejito. Los olores, cuando bate la brisa, son insoportables, no conseguimos donde meternos para huir a esa pestilencia», dijo.

Niurka Jiménez, Habitante de La Constituyente I

«Los engañaron ofreciéndoles casas nuevas»

En los recorridos que ha realizado Aristimuño ha recibido graves denuncias de familias que han sido engañadas por representantes del Gobierno, con construirles una vivienda y los dejaron a la buena de Dios.

Un caso similar constató el candidato en La Constituyente, el de Johana Guaricapa, quien expresó la necesidad de contar con una casa digna para darle seguridad a sus hijos, ya que vive un rancho de láminas de zinc y expuesta a toda clase de peligros.

«En la Misión Vivienda ya salió la entrega y aquí no se materializó nada, me mandaron a tumbar mi pieza y lo dejaron así, solo rellenaron el terreno y no me dieron respuestas. Cuando llueve se me moja todo mi rancho y he perdido varios electrodomésticos y nadie me los repondrá».

Vecinos de la Constituyente: El 21-N los sacamos con votos

Luego de escuchar a los vecinos de ambos sectores, Aristimuño expresó que, «esa indignación que hoy sentimos al vivir de cerca cada situación debemos manifestarla el 21 de noviembre. No es justo que en un país y estado petrolero las familias vivan en condiciones inhumanas«.

Aseveró, «debemos avanzar en la transformación de nuestras comunidades y de la ciudad, lo cual será posible votando por la Unidad, para dar respuestas a los problemas de basura, alumbrado, agua y asfaltado para dignificar al maturinés que ha sido víctima del desastre revolucionario».

Con información de Prensa Aristimuño

Lea también: Aristimuño: «Vamos a bajar el cobro de impuestos en Maturín»

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario