Padres deberán autorizar a sus hijos para vacunarse en escuelas y liceos

Este martes en todo el estado Monagas inició el plan de inmunización para jóvenes entre los 12 y 17 años de edad.

6.546

Este martes en todo el estado Monagas inició el plan de inmunización para jóvenes entre los 12 y 17 años de edad, de acuerdo a las estrategias manejadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud en medio de la lucha contra la covid-19.

El lanzamiento oficial del plan de inmunización se hizo en el Complejo Educativo Manola Luna Silva y en la U.E. José Ángel Meza Verde en la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín y simultáneamente en los otros 12 municipios de la entidad monaguense.

Para este despliegue los padres y representantes deberán firmar el «consentimiento informado» en cada plantel educativo, para que dicha autorización permita al personal del PAI vacunar a los alumnos.

La jornada estuvo liderada por el gobernador Cosme Arzolay; el G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota, jefe de la Zodi 52; Carolina Estaba, jefa de la Zona Educativa; la Autoridad de Salud, Dr. Gregorio Rincones; así como el epidemiólogo regional, Dr. Luis Jiménez; el joven Oscar Yances, representante de la OBE; y el personal directivo y obrero de la institución, quienes agradecieron el esfuerzo de las autoridades nacionales a través del Ministerio de Educación y el presidente Nicolás Maduro para garantizar el retorno de actividades seguras y progresivas.

El Gobernador Arzolay aseguró que este despliegue se hace en el marco del Plan Regreso a Clases Progresivo y Seguro.

«A las instituciones se les está dotando con alimentos para el fortalecimiento del programa alimentario, además de la entrega de los bolsos y ahora la vacunación dirigida a los estudiantes de 12 a 17 años, lo que nos permite garantizar la protección de nuestra gente».

Dentro de este plan especial, el director de Salud sostuvo un encuentro con el personal docente y de la Zona Educativa para promover nuevas estrategias de atención y agilizar los abordajes en los planteles educativos, con la aplicación de los biológicos certificados y garantizados por la OMS luego de la aparición de la pandemia.

En esta reunión estuvo presente Sobeida Subero, jefa de Supervisión de la ZE; Johandry Gazcon, jefe de la Educación Media; Aiboret Rodríguez, coordinadora del Programa de Salud Escolar; y docentes y directivos quienes se comprometieron a sumar nuevas acciones para lograr las metas.

Vacunas aplicadas

A la fecha se han aplicado 375 mil 426 primeras y segundas dosis de la Vero Cell y Sputnik V a los mayores de 18 años de edad, lo que representa el 70% de la meta regional.

Para esta nueva fase se incrementarán las cifras por la inclusión del grupo etario de 12 a 17 años de edad.

Lea también:

Monagas de júbilo por cumpleaños de José Gregorio Hernández

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario