Padres deberán autorizar a sus hijos para vacunarse en escuelas y liceos

Este martes en todo el estado Monagas inició el plan de inmunización para jóvenes entre los 12 y 17 años de edad.

6.587

Este martes en todo el estado Monagas inició el plan de inmunización para jóvenes entre los 12 y 17 años de edad, de acuerdo a las estrategias manejadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud en medio de la lucha contra la covid-19.

El lanzamiento oficial del plan de inmunización se hizo en el Complejo Educativo Manola Luna Silva y en la U.E. José Ángel Meza Verde en la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín y simultáneamente en los otros 12 municipios de la entidad monaguense.

Para este despliegue los padres y representantes deberán firmar el «consentimiento informado» en cada plantel educativo, para que dicha autorización permita al personal del PAI vacunar a los alumnos.

La jornada estuvo liderada por el gobernador Cosme Arzolay; el G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota, jefe de la Zodi 52; Carolina Estaba, jefa de la Zona Educativa; la Autoridad de Salud, Dr. Gregorio Rincones; así como el epidemiólogo regional, Dr. Luis Jiménez; el joven Oscar Yances, representante de la OBE; y el personal directivo y obrero de la institución, quienes agradecieron el esfuerzo de las autoridades nacionales a través del Ministerio de Educación y el presidente Nicolás Maduro para garantizar el retorno de actividades seguras y progresivas.

El Gobernador Arzolay aseguró que este despliegue se hace en el marco del Plan Regreso a Clases Progresivo y Seguro.

«A las instituciones se les está dotando con alimentos para el fortalecimiento del programa alimentario, además de la entrega de los bolsos y ahora la vacunación dirigida a los estudiantes de 12 a 17 años, lo que nos permite garantizar la protección de nuestra gente».

Dentro de este plan especial, el director de Salud sostuvo un encuentro con el personal docente y de la Zona Educativa para promover nuevas estrategias de atención y agilizar los abordajes en los planteles educativos, con la aplicación de los biológicos certificados y garantizados por la OMS luego de la aparición de la pandemia.

En esta reunión estuvo presente Sobeida Subero, jefa de Supervisión de la ZE; Johandry Gazcon, jefe de la Educación Media; Aiboret Rodríguez, coordinadora del Programa de Salud Escolar; y docentes y directivos quienes se comprometieron a sumar nuevas acciones para lograr las metas.

Vacunas aplicadas

A la fecha se han aplicado 375 mil 426 primeras y segundas dosis de la Vero Cell y Sputnik V a los mayores de 18 años de edad, lo que representa el 70% de la meta regional.

Para esta nueva fase se incrementarán las cifras por la inclusión del grupo etario de 12 a 17 años de edad.

Lea también:

Monagas de júbilo por cumpleaños de José Gregorio Hernández

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar