Para este nuevo periodo escolar 2021-2022, el Ministerio de Comercio Nacional distribuye útiles escolares producidos por 182 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Libretas, morrales, uniformes y calzados escolares, son algunos de los artículos que entregaran a los niños que vuelven a clases presenciales luego de una pausa por la pandemia del covid-19.
La reciente designada Ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, indicó que serán beneficiados más de 4 millones de estudiantes en los niveles de educación , primaria y media.
«Tenemos todo el material escolar como instrumento necesario para el regreso a clases, además, se cuenta con un gran despliegue de más de 100 brigadistas de Somos Venezuela, más de 170 jóvenes del Plan Chamba Juvenil, funcionarios de la Milicia Nacional Bolivariana y más de 300 trabajadores de la Almacenadora Caracas, lo que nos está permitiendo despachar a todo el país», informó Álvarez, indica una nota de prensa.
Útiles escolares
La ministra recalcó que las unidades de útiles escolares tienen el 61% de producción nacional, por lo que grandes y medinas empresas han trabajo para la creación de todos los artículos, además el conglomerado de la industria textil para los uniformes, y calzados.
Lea también: Catedral conmemoró los 157 años del Beato José Gregorio Hernández