Catedral conmemoró los 157 años del Beato José Gregorio Hernández

Hoy comenzó la peregrinación de las reliquias del Beato José Gregorio Hernández.

2.358

Este 26 de octubre al cumplirse 157 años del natalicio del Beato Dr. José Gregorio Hernández se celebró en la Catedral de Maturín y en todas las parroquias del estado Monagas por primera vez la «memoria litúrgica del Beato».

Con esta Eucaristía presidida en nombre del Obispo por el Padre Agustín Andarcia, Vicario de Pastoral y concelebrada por el Padre Josué Pérez, Coordinador de la Comisión Diocesana para la beatificación y canonización de José Gregorio Hernández se dio inicio a la peregrinación de las Reliquias de primer grado (fragmento óseo del Beato) que recorrerán las parroquias de la Ciudad de Maturín y luego irá a otros municipios.

La Comisión conformada también por dos laicos hizo entrega, junto al Capellán de la Guardia Nacional el Padre Nelson Márquez, al Coronel Casanova Abad; fue trasladado hasta la Zodi-Monagas y luego al Comando 51 de la Guardia Nacional. Este mismo 26 de octubre por la tarde llegará a la Parroquia Nuestra. Señora del Rosario en Sabana Grande.

En su homilía, el Vicario de Pastoral hizo referencia a «las generaciones que esperaron ver y oír lo que hoy nos ha tocado a los cristianos de este tiempo. Porque nosotros más lo necesitamos, sobre todo, por el problema pandémico que vive Venezuela».

Desde la antigüedad la Iglesia ha mostrado gran veneración por las reliquias de los santos y son acogidas, sobre todo, para recordar que todos estamos llamados a la Santidad.

catedral conmemoro los 157 anos del beato jose gregorio hernandez laverdaddemonagas.com reliquia24
catedral conmemoro los 157 anos del beato jose gregorio hernandez laverdaddemonagas.com reliquia55
Hoy comenzó la peregrinación de las reliquias del Beato José Gregorio Hernández.

Lea también:

Monagas de júbilo por el beato José Gregorio Hernández

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario