Conozca cuáles vuelos internacionales fueron autorizados por el Inac

Autorización de vuelos especiales bajo estrictas medidas de bioseguridad

9.881

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), informó que fueron habilitados seis vuelos especiales en la ruta Maiquetía-Madrid-Maiquetía siendo operativos desde el 1 de noviembre del 2021 hasta enero del 2022.

Una de las líneas autorizadas por el Inac es Iberia, podrá volar una vez en las semanas del 1 al 7 de noviembre; del 22 al 28 de noviembre; del 13 al 19 de diciembre del 2021 y del 3 al 9 de enero 2022 y del 24 al 30 enero del 2022.

De igual manera otra que fue autorizada es Air Europa, podrá volar una vez en las semanas del 15 al 21 de noviembre, del 6 al 12 de diciembre, del 27 diciembre del 2020 al 2 de enero del 2021 y del 17 al 23 de enero del.2021.

Quedó precisado que la fecha exacta del vuelo será coordinada y autorizada por el Inac y la embajada de España, para, de esta manera, retomar la frecuencia de una vez a la semana, que tenían anteriormente, antes de la suspensión de vuelos, hace más de un año.

Medidas de Bioseguridad

Con el propósito de romper las cadenas de contagio del Covid 19 y debido al restablecimiento de algunos vuelos, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía tiene activado su cordón de bioseguridad, con chequeos, pruebas PCR negativa, desinfección y registro de movilidad o viajes del pasajero.

Esta medida también obedece a la flexibilización de la cuarentena, durante la época de navidad, así lo informó informó Freddy Borges, director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM).

De igual manero explicó que las pruebas PCR debe ser hechas 48 horas antes del vuelo, puede ser presentada en físico o digital, así como reducir el equipaje de mano y mantener la distancia o permanecer en grupos familiares, en zona de embarque, comercios y otras áreas.

Vuelos activos

Actualmente se encuentran activos más de 35 destinos nacionales, con una frecuencia de tres vuelos en un día y a los vuelos internacionales hacia Rusia, Turquía, Panamá, Bolivia y México.

Lea también:

Maduro: Vuelven las clases presenciales con absoluta bioseguridad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Mostrar comentarios (1)