El presidente, Nicolás Maduro, reiteró el regreso a clases presenciales en el país este lunes 25 de octubre con la adopción de medidas de bioseguridad en medio del Covid-19, para un retorno responsable y seguro.
«Vuelven las clases presenciales en Venezuela con absoluta bioseguridad. Bienvenidos todos a clases. Sonó el timbre del inicio a clases presenciales», expresó el jefe de Estado este domingo, durante la jornada de evaluación y balance de la lucha contra la pandemia del Covid-19.
Destacó que se han venido recuperando las instalaciones de planteles, liceos, universidades con el apoyo de la comunidad organizada, el liderazgo social, consejos comunales, jefes de calle, de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), entre otras instancias de base.
El Presidente llamó la magisterio venezolano, así como a estudiantes a conservar las medidas de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19 y al mismo tiempo motivar a la comunidad a la vacunación contra el coronavirus.
«Pido que todo se haga de acuerdo con los protocolos, que nos cuidemos bien y he dado instrucciones al equipo social para ir a la búsqueda de aquellos muchachos que desertaron del sistema escolar en estos 19 meses», afirmó.
Asimismo, indicó que está contemplada la distribución de uniformes y útiles escolares para garantizar la educación pública gratuita y de calidad.
Maduro informó que el país alcanzó a la fecha 56% de su población vacunada contra el Covid-19, rumbo a la meta del 70%.
«Con nuestros métodos, cuidándonos, vamos mejorando, controlamos esa amenaza del coronavirus y con las vacunas y tratamientos vamos consolidando una nueva etapa para Venezuela, una nueva normalidad y debemos cuidarnos para que esa etapa se consolide», expresó.
Lea también:
226 mil estudiantes regresan a clases presenciales en Monagas