Más de 226 mil estudiantes regresan a clases presenciales en Monagas

A partir de este lunes, 25 de octubre, los estudiantes deben regresar a las clases presenciales en las distintas escuelas y liceos de Monagas.

2.488

De acuerdo a la instrucción del Ministerio del Poder Popular para la Educación, a partir de este lunes, 25 de octubre, los estudiantes deben regresar a las clases presenciales en las distintas escuelas y liceos de Monagas.

La matrícula en nuestra entidad asciende a 226 mil 52 alumnos que pertenecen a primaria y secundaria, con la finalidad de iniciar el nuevo año escolar correspondiente al período 2021 -2022.

Carolina Estaba, jefa de la Zona Educativa de Monagas hizo el llamado a los padres y representantes para que desde este lunes lleven a los estudiantes a sus aulas de clase, después de la pandemia del coronavirus que mantuvo a los niños y jóvenes en casa y terminando el anterior año escolar a través de las clases virtuales, con el respaldo de padres, representantes y los educadores a distancia y con el uso de Internet.

El personal docente desde el pasado 16 de septiembre ya se incorporó a los planteles para preparar las clases presenciales, de manera que ya están listos para recibir a los estudiantes en las aulas.

Es vital recordar a los padres y representantes, que sus hijos deben contar con los implementos para cumplir con las medidas de bioseguridad ante el coronavirus, como la mascarilla, la careta facial, el uso de gel antibacterial o alcohol, jabón para el lavado de las manos y el distanciamiento social que se mantendrá dentro del aula.

Este retorno presencial representa un verdadero reto para los estudiantes, así como para los docentes y por supuesto para los padres, donde se estima que a estas alturas, el 80 % del personal que labora en las escuelas y liceos ya esté vacunado contra el Covid-19.

Ojo con la movilización y el tema del combustible

Este lunes también se observará el tema de la movilización de los estudiantes a sus planteles, toda vez que persisten los problemas con la gasolina y el gasoil, amén del aumento que el combustible sufrió este fin de semana.

Transmonagas, en este aspecto, se comprometió a movilizar a los estudiantes de las instituciones públicas, con una ruta especial que se activa a partir de este lunes, 25 de octubre de 2021.

Lea también:

Estas son las medidas para el retorno a clases presenciales

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario