Delincuentes quemaron oficina de Aproupel en el Pedagógico de Maturín

Este domingo se produjo un incendio en el Pedagógico de Maturín y acabó con la oficina de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Aproupel.

1.539

Este domingo se produjo un incendio en las instalaciones del Pedagógico de Maturín y acabó con la oficina de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Aproupel.

Hernán Azócar, presidente de Aproupel Maturín, denunció que a primera hora le avisaron del incendio que fue provocado presuntamente por unos delincuentes, «lo cierto es que ocasionaron innumerables daños en el mobiliario que teníamos. Escritorios, sillas, papelería, televisor, nevera, en fin, todo nuestro espacio fue totalmente devastado por las llamas».

Responsabilizó al Gobierno Nacional, así como a las autoridades universitarias de Maturín, toda vez que son ellos los que deben dar respuestas a la situación de seguridad de la Universidad, y ambos, lo único que hacen es eludir las responsabilidades.

«El Gobierno Nacional debe dar respuestas respecto a la situación del presupuesto, las autoridades universitarias en cuanto a garantizar y velar por lo que es el patrimonio de nuestra institución, y hoy nos vemos sumergidos en una situación de tristeza y dolor, en el sentido que esto es irrecuperable. Pensamos que detrás de esto hay algunos autores de carácter ideológico. La Universidad no hace daño a nuestra sociedad, mas bien es quien provee a los ciudadanos de la instrucción para formarse como profesionales. Creemos que hay una política nacional del Gobierno errada, en el ánimo de ser alérgicos a la educación y a los procesos de cambio que deben existir en la sociedad. Nosotros no vamos a desmayar en esa reconstrucción que hace falta en Venezuela, para brindarle a las futuras generaciones un escenario de progreso para que cada uno de nosotros tenga sus oportunidades».

También resultaron afectadas por las llamas, la sala de informática y la de extensión cultural de la Upel.

Hay que salvaguardar a la Upel Maturín

Azócar repudió esta situación en la Upel, donde no puede ser que nadie salvaguarde el patrimonio de la institución. «Es triste que apenas el pasado 21 de octubre la Upel-IPM cumplió 50 años y fíjense que esto ocurrió sin que hasta ahora las autoridades se apersonen en la institución. Aquí estuvo el Gobernador de Monagas y exdirector de la Upel, el profesor Cosme Arzolay y sabemos que no solo es la voluntad, sino que nos gustaría que se dejara la Policía y custodia para resguardar lo poco que queda. La voluntad no solo es palabra, sino de acciones. Le hago la sugerencia respetuosamente para que considere estos planteamientos en favor de la Universidad».

Lea también:

Autoridades acordaron rescatar a la Upel en sus 50 años

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Mostrar comentarios (1)