Gobernador Arzolay y autoridades de la Upel acordaron recuperar la institución

Según el director decano, Alcides Zaragoza, el retorno a clases está previsto para noviembre en la Upel Maturín.
 

899

Trabajar por el rescate de la institución fue el principal planteamiento que concretaron las autoridades del estado y de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Maturín (Upel – IPM), durante la celebración del 50° aniversario de esta casa de estudios.

Con una misa en la Santa Iglesia Catedral de Maturín, Nuestra Señora del Carmen, la comunidad upelista, personal educativo, administrativo y estudiantes participaron de la homilía del párroco Samael Gamboa.

Alcides Zaragoza, director del IPM, refirió que en el marco de la programación contemplada para rememorar tan importante fecha, han decidido iniciar jornadas de recuperación de los espacios en los que se han formado tantos jóvenes, no solo del oriente del país sino también de otras latitudes.

«Estamos seguros que el gobernador Cosme Arzolay, quien fue profesor de esta casa de estudio, seguirá apoyándonos, y nosotros estamos listos para trabajar con él por el rescate de La Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Maturín, y unirnos con las comunidades vecinas», dijo Zaragoza.

Destacó que las inscripciones están abiertas para 14 especialidades, y está previsto que las clases comiencen en noviembre, en tres turnos diurnos y por grupos para las asesorías pedagógicas.

De esta forma el gobernador (e) de Monagas, quién también fue director decano del Instituto Pedagógico de Maturín, profesor Cosme Arzolay, manifestó su complacencia y satisfacción por la amplitud entre los representantes.

«Mi deseo es que más allá de las diferencias políticas podamos incorporarnos todos los sectores para iniciar la recuperación del Pedagógico de Maturín, debemos romper con el radicalismo, en una perfecta unión por el mejoramiento de la institución. Todos sabemos que mi paso por la Gobernación es de transición, pero espero que se mantenga el apoyo a cada una de las instituciones educativas y universitarias, ya que esta es donde se forman los nuevos profesionales de Venezuela’, puntualizó.

Como parte del acto sonó por primera vez en la voz del Coro de Cámara Rapsodia, el Himno de la Upel, escrito por Jesús Núñez León, con música de Luis Napoleón Chirinos y acordes corales de Dionis Campo.

Nelson Morán, egresado de la cohorte de 1975, invitó a los «estudiantes y egresados de la Upel, a seguir apoyando las iniciativas a través del Comité de Egresados, para realizar los trabajos de rehabilitación y rescatar la universidad, que ha formado bastante hombres y mujeres que hoy están enseñando a niños, jóvenes y adultos en todo el país».

Asimismo hubo torneos de bolas criollas, truco, futsal, dominó, recital de poesía y música para los asistentes.

La programación culmina hoy con un significativo homenaje al profesor y artista plástico, Efraín «Chaim» Villarroel, y otros destacados profesionales de la docencia universitaria.

Lea también:

Upel arriba a sus 50 años

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario