Piero Maroun: Hay que organizarse para rescatar a Monagas

Piero Maroun, hizo un llamado a la ciudadanía a reforzar los equipos políticos para el comienzo de la campaña electoral.

347

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la gobernación del estado Monagas, Piero Maroun, hizo un llamado a la ciudadanía a reforzar los canales de comunicación, organización y activación de equipos políticos para el comienzo de la campaña electoral previsto para este próximo 28 de octubre.

“Demostremos que estamos listos para rescatar a Monagas, sabemos cada trampa que hacen los del partido rojo, pero estamos preparados para afrontarlas. Estemos atentos al cronograma electoral y a todas las jornadas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para familiarizarnos con el sistema y ser multiplicadores del mensaje”, dijo.

Maroun manifestó que durante los próximos días el partido de gobierno buscará confundir al elector, la población debe tener siempre claro que la única tarjeta donde se entubará el voto de la oposición venezolana es a través de la tarjeta de la MUD, la de la manito.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dará inicio a las llamadas ferias electorales, con el objetivo de que el elector se familiarice con el sistema automatizado y de votación, según lo informó durante su visita a Monagas, el rector del ente comicial, Roberto Picón.

En este sentido es importante que desde las comunidades la gente se mantenga atenta para acudir de manera organizada para acudir durante el tiempo que dure dicha feria, para lo que el CNE estará colocando alrededor de mil simuladores en las principales plazas de los distintos municipios de cada entidad, donde además se dispondrá de 20 equipos de fiscalización.

Picón aseguró que la modalidad de voto es secreto y tiene una duración de 3 minutos y se encuentra blindada, razón por la que ninguna otra persona puede saber por quien vota el elector ni puede usurpar la identidad de otra persona.
La campaña electoral iniciará el próximo 28 de octubre y contará con la presencia de 46 observadores de la Unión Europea, una vez subsanados los inconvenientes con representantes de Nicolás Maduro.

Se estima un aproximado de 3 mil 80 candidatos para diferentes cargos, de los cuales Monagas cuenta con Piero Maroun a la gobernación de Monagas y Ángel Aristimuño por la Alcaldía de Maturín, acompañados de los abanderados de los doce municipios foráneos, cada uno acompañados de los candidatos a concejales y diputados.

Lea también:

Padilla: El candidato a la Alcaldía de Maturín es Ángel Aristimuño

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Nota de prensa Piero Maroun
Deja un comentario