Fedeagro: Sector agrícola requiere diariamente 15 mil barriles de diésel

Productores agremiados esperan que el contrabando desde Colombia con el tema de hortalizas se frene para poder ofrecerle los productores venezolanos los productos a los ciudadanos.

2.492

Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, informó que el sector requiere diariamente de unos 15 mil a 17 mil barriles de diésel, incluso, en picos de siembra 30.000 b/d y que al no tener la oferta suficiente de diésel el mercado negro va aumentando.

“Se necesita diésel no solo para el campo sino para el transporte, las industrias. Es un momento donde el gasto del diésel es mayor y Pdvsa no puede abastecer la demanda, entra en auge un mercado negro donde el diésel se paga en $2 y la gasolina en $3”.

Fedeagro

Agregó en rueda de prensa a propósito del Directorio Nacional realizado en el estado Zulia que, por el esfuerzo y unión en los productores privados, el sector agrícola primario tiene pequeñas recuperaciones.

“Estamos viendo ciertas recuperaciones, creemos que hemos parado la caída en rubros esenciales como el maíz blanco para la arepa del venezolano, maíz amarillo, arroz y caña de azúcar”

Fedeagro: Mercado negro del diésel hace su agosto ante la escasez de combustible

En este sentido, puntualizó que desde Fedeagro esperan que el contrabando desde Colombia con el tema de hortalizas se frene para poder ofrecerle los productores venezolanos los productos a los ciudadanos.

“17 estados dependen de la agricultura y la ganadería y tenemos serios problemas con los energéticos sobre todo ahora con la cantidad de diésel que le suministra Pdvsa a las regiones donde se están dando las cosechas y donde se dieron los rubros de invierno”

Fedeagro
fedeagro diesel
Productores han tenido que volver formas rudimentarias para preparar el terreno | Foto: Web

Con información de Fedecámaras Radio

Lea también: Consecomercio pide no bajar la guardia para evitar la propagación del Covid-19

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Mostrar comentarios (1)