Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, saludó este lunes la flexibilización económica que anunció el presidente Nicolás Maduro a partir del 01 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
Sin embargo, hizo un llamado a los compradores y vendedores a no bajar la guardia para evitar la propagación del virus y el cierre nuevamente de los comercios.
Afirmó que cuando se relajan las medidas de bioseguridad y se asiste a reuniones sin tapabocas, sin los cuidados necesarios para evitar la propagación Covid-19, es cuando aparecen la mayoría de los focos.
Consecomercio: Déficit de servicios públicos perjudica al sector comercial
En entrevista concedida al medio nacional Unión Radio, Polesel agregó que a pesar de la flexibilización, aseguró que «la recuperación no será tan rápido porque siguen los problemas en los estados Zulia , Bolívar, Táchira y otros», en materia de servicio eléctrico y combustible que perjudican al comercio.
«Desde consecomercio hemos estado pidiendo desde hace algunos meses el levantamiento del 7+7 bajo el argumento principal que no es en los establecimientos comerciales y servicios donde se producen la mayoría de los contagios (…) Cuando entramos generalmente a un comercio lo hacemos con esa precaución».
Consecomercio
Con información de Finazas Digital
Lea también: ¡Entérate! IVSS anuncia pago de pensión y un mes de aguinaldo