Alcaldía de Maturín rehabilitó 3 kilómetros de vialidad de la Raúl Leoni

Como parte del plan de embellecimiento de la ciudad, la Alcaldía de Maturín rehabilitó 3 kilómetros de la avenida Raúl Leoni, atendiendo alumbrado, asfaltado y demarcación de esta importante arterial vial que conduce al sur del estado.

841

Como parte del plan de embellecimiento de la ciudad, la Alcaldía de Maturín rehabilitó 3 kilómetros de la avenida Raúl Leoni, atendiendo alumbrado, asfaltado y demarcación de esta importante arterial vial que conduce al sur del estado.

El anunció lo hizo este lunes 18 de octubre, el alcalde Wilfredo Ordaz, desde esta arteria vial por donde transitan entre 15 y 18 mil vehículos diariamente.

Las cuadrillas de la alcaldía se despliegan en la zona con la participación de 250 trabajadores que hacen un gran esfuerzo para lograr la meta de tener una ciudad limpia.

«Estamos trabajando de la mano con el pueblo organizado para tener una ciudad bella, rumbo a unas Navidades Felices», citó el alcalde Ordaz.

Como parte de las mejoras para la modernización y crecimiento de la ciudad capital, el ayuntamiento colocará 144 luminarias ahorradoras de electricidad tipo Led, además, instalará 10 postes tipo margaritas para iluminar en las zonas donde no existían fuentes de luz, de manera que quedará completamente iluminada a lo largo y ancho.

Más iluminación

El gerente municipal destacó además que en otras avenidas han sido instaladas unas 300 modernas luminarias Led, mencionando los recientes trabajos de iluminación en la vía que conduce a los urbanismos de Viboral, donde colocaron 100 lámparas.

Adicionalmente, se atendió la zona rural de San Luis con rehabilitación de la alcabala y electrificación con otras 100 luminarias e igual cantidad de lámparas se encuentran en la Alirio Ugarte Pelayo.

Está previsto en los próximos días, sustituir el sistema de alumbrado de la plaza Piar por estas modernas luminarias ahorradoras de electricidad y que permiten una mejor visibilidad.

Asfaltado

Por otra parte, el plan de asfaltado avanza con la colocación de unas 100 toneladas de crudo en la Raúl Leoni, y en los próximos días se asfaltaran calles del sector Sabana Grande, y más adelante Los Guaritos.

Desechos

En cuanto al desarrollo del plan de recolección y manejo de desechos sólidos, orientado en sinergia con la Gobernación Bolivariana de Monagas, la ZODI y el Ministerio de Ecosocialismo, el alcalde ofreció un balance señalando que los trabajos no se detienen y a diario los siete compactadores de la municipalidad y los camiones alquilados para el plan salen a la calle a recorrer los sectores y principales arterias viales para recolectar la basura.

Lea también: Activado plan especial para recolectar desechos sólidos y manejo de aguas servidas en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente @rosysalazar25
Mostrar comentarios (1)