Gregorio Rincones: Las medidas de bioseguridad no pueden abandonarse

El doctor Rincones invitó a los ciudadanos a ser responsables y mantener el uso del tapabocas y el lavado de las manos

1.037

La autoridad única de salud en el estado, el doctor Gregorio Rincones quien estuvo como invitado al programa Objetivo 21-N rumbo a las megaelecciones 2021 a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión conducido por Estrella Velandia informó que en Venezuela las medidas preventivas y de bioseguridad han sido las mejores herramientas para evitar el contagio del Covid-19.

Rincones aseveró que aunque las personas estén vacunadas contra el Covid-19 no puede bajar la guardia con las medidas de prevención, deben seguir protegiéndose con el uso del tapabocas y el lavado constante de las manos.

«Debemos recordar que el virus del Covid -19 es una realidad que sigue estando presente en todo el mundo y que ha acabado con la vida de muchas personas y sus variantes son cada vez más resistentes, por lo cual protegernos es cuidar de nuestros familiares, amigos y de todos, hay que ser responsables» afirmó.

Explicó que por instrucciones de la Organización Mundial de salud (OMS) la persona que haya tenido el virus puede vacunarse en 90 días y no puede presentar ningún síntoma de gripe o resfriado.

El doctor Rincones aclaró que el sistema inmunológico y la carga viral influye mucho en casos de personas que se vacunan y fallecen por causa del virus, enfatizando que es muy impredecible.

De igual manera detalló que gracias al enlace con el ministerio de salud y el gobierno nacional han brindado el apoyo con el tratamiento contra el covid a más de 500 personas.

«Tratamos de mantener dos equipos uno organizativo y otro de respuesta rápida para ayudar a los familiares con pacientes afectados por el virus» puntualizó.

En cuanto a la veracidad de las cifras de casos positivos, explicó que depende de la dinámica de los reportes y la precisión de los registros en los centros de salud, la cantidad que se eleva al ministerio de salud y al gobierno nacional es real.

Vacuna contra la fiebre amarilla

Rincones aseveró que el brote de fiebre amarilla fue atacada a tiempo por el ministerio de salud quien activo de inmediato las jornadas de vacunación.

Indicó que quién no ha recibido la primera dosis de covid debe vacunarse primero contra la fiebre amarilla y esperar 15 días para colocarse la anticovid.

«Han sido desplegadas 92 brigadas para brindar mayor apoyo al equipo de salud con la jornada de vacunación contra la fiebre amarilla» señaló.

Asimismo enfatizó que hay suficiente vacunas para cubrir toda la población venezolana.

Activada la red integrada de salud

La autoridad única de salud resaltó que existen tres niveles de atención, la comunal, ambulatoria especializada y la hospitalaria y han sido reactivadas para descongestionar el Hospital Manuel Nuñez Tovar trabajando la sinergia entre los directores de todos los centros de salud.

«Estamos haciendo un diagnóstico de las correcciones y necesidades para elevarlo al ministerio de salud para su aprobación» señaló.

Precisó que están revisando todas las denuncias de los familiares y pacientes que señalan las llamadas listas de insumos que les solicitan en el hospital para poder ser atendidos.

«Se reconoce que hay verdades y media verdades ante la petición de todos los insumos y las mismas están siendo revisadas, sin embargo la situación del hospital Manuel Núñez es estructural más que de insumos hay que atacar un todo para llegar hasta allí» destacó.

Para finalizar hizo un llamado a la población a mantener el compromiso de cuidarse y cuidar a todos contra el covid-19.

«No permitamos que una persona aborde una unidad de transporte pública sin tapabocas, un negocio, la única manera de frenar el covid-19 es con la prevención y es un trabajo de todos» precisó.

gregorio rincones las medidas de bioseguridad no pueden abandonarse laverdaddemonagas.com doctor y estrella
Gregorio Rincones estuvo como invitado al programa objetivo 21-N con Estrella Velandia

Lea también:

Yetsibel Rivas: La salud, la educación y la seguridad son la prioridad de un estado

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario