Yetsibel Rivas: La salud, la educación y la seguridad son la prioridad de un estado

Rivas propone dedicarse a crear leyes en beneficio de todos los monaguenses sin distingo de color político

926

La candidata a diputada al Consejo Legislativo Socialista de Monagas (Clsem) por la Alianza Democrática, Yetsibel Rivas quien estuvo como invitada al programa Objetivo 21-N a rumbo a las megaelecciones 2021 a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión conducido por Estrella Velandia destacó que su trabajo como parlamentaria estará enfocado en la salud, la educación y la seguridad, pues considera que son la base de un estado.

Rivas señaló que en Monagas y en todo el país debe ser aplicada una contraloría seria. Como legisladores aplicar el seguimiento a cada caso, aprobar e incentivar leyes que permitan un desarrollo económico y productivo para el beneficio de todos.

«Como políticos nos dedicamos en campaña a visitar sectores, escuelas, hospitales, pero no visualizamos las condiciones de los trabajadores de la seguridad pública refiriéndonos a los cuerpos policiales, de bomberos, protección civil, entre otros», afirmó.

La candidata al parlamento regional quien estuvo privada de libertad en las instalaciones de la Policía del estado, relató que observó muchas cosas que necesitan ser inspeccionadas y corregidas como lo son el mal salario de los funcionarios, la falta de uniformes, armamento y chalecos antibalas, enfatizando que no se justifica que siendo una institución dependiente de la gobernación sus efectivos no estén dotados del equipo que les permita su resguardo.

«Una experiencia que me marcó fue la de mi amigo Buba, un funcionario que cumpliendo con su labor estaba en un enfrentamiento sin chaleco antibalas no porque se le olvidó sino porque nunca se lo dieron y lamentablemente fue alcanzado por una bala en una zona del cuerpo que debió estar protegida», puntualizó.

Diálogo por la Unidad ha sido frenado por los otros factores

Rivas indicó que para ella cuando se habla de unidad es la unión de todos, expresó que desde la Alianza se le ha hecho el llamado a otros factores para lograr un solo candidato de la oposición sin recibir ninguna respuesta.

«Nos llaman alacranes porque nunca hemos renunciado al derecho al voto como demócratas que somos, la democracia la estamos haciendo con inclusión a diferencia de los otros factores que no están respetando lo que significa la unidad, mantienen conversaciones donde no incluyeron a ningún miembro de la Alianza democrática», puntualizó.

Resaltó que la política debe ser pragmática y seguir los proyectos de gobierno que beneficien al pueblo porque tienen necesidades que deben ser confrontadas.

«No sigo a un candidato por su cara bonita, sino por su proyecto de gobierno y Johel Orta, aspirante a la Gobernación por la Alianza Democrática y Luis Díaz a la Alcaldía de Maturín quienes tienen el Proyecto Guácharo con las minirefinerías que podrían a corto plazo resolver los problemas de suministro de gasoil, gas y gasolina», resaltó.

Indicó que se trata de dos profesionales que están claros en lo que deben hacer para devolverle la alegría a los monaguenses y sacarlos de la realidad que hoy viven, razón por la cual invitó a votar en los partidos de la Alianza Democrática, como AD, Avanzada Progresista, Copei, Prociudadanos, Venezuela Unida, Primero Venezuela, Esperanza para el Cambio, Proyecto El Guácharo y Cambiemos.

Decepción

Rivas relató que para ella Juan Guaidó representa una gran decepción, aseverando que prometieron mucho y no le cumplieron a la gente. «Se eligieron diputados en el 2015 para que nos representaran y nos ayudaran a salir de la crisis y no pasó así», aseveró.

yetsibel rivas la salud la educacion y la seguridad son la prioridad de un estado laverdaddemonagas.com yetsibel y estrella
Yetsibel Rivas estuvo presente en el programa Objetivo 21-N con Estrella Velandia

Le también:

Rector del CNE Roberto Picón: CNE garantiza secreto del voto el 21-N

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario