Otra falla eléctrica dejó sin luz al 30 % de Caracas

Una nueva falla dejó sin electricidad a cerca del 30 % de Caracas durante la mañana de este jueves.

1.089

Una vez más, los problemas con la energía eléctrica en Caracas se ponen de manifiesto con una nueva falla que dejó sin electricidad a cerca del 30 % de la Gran Caracas durante la mañana de este jueves.

Al conocerse la situación, el ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció un «ataque» contra el sistema eléctrico en que afectó a la región capital.

«Ha ocurrido un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (…) El ataque se produjo por un desprendimiento en la línea 1 y 2 de la línea 69… en el Distrito Capital», indicó.

Reverol resaltó que la falla «produjo una afectación del 30 % de la energía eléctrica en la región Capital» y agregó que ya esta restablecido el 90 % del servicio en la zonas afectadas.

«Solo queda pendiente un 10-15% mientras se realiza la reparación de los conductores parta reponerlos de manera inmediata (…) Ahora mismo está un equipo especial reparando los conductores desprendidos, analizando la situación y equipo de CICIPC, para investigar la causa del hecho», acotó.

Aseveró que actualmente en todo el país se encuentra todo el Sistema Eléctrico estabilizado y «no hay ninguna afectación a nivel nacional».

En horas de la mañana en Terrazas del Ávila, las líneas de alta tensión comenzaron a emitir explosiones que generaron un incendio y como consecuencia ocasionaron la falla en gran parte de Caracas.

Lea también:

UE retirará la observación internacional si cambian las condiciones

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario