Estos son los establecimientos que aplicarán el sistema Semáforo para poder ingresar

2.195

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes, Iván Puerta informó sobre los establecimientos piloto donde se aplicará el sistema semáforo para poder ingresar, esto como medida de prevención y conocer quienes están vacunados o quienes se ha hecho la prueba PCR, todo esto estará «conectado al Sistema Patria» donde deberían estar todos los registro, aseguró.

En una reunión el fin de semana, Puertas recibió orientación para iniciar con el modelo piloto que iniciará con restaurantes para luego pasar a cines, centros comerciales, clubes, iglesias, centros deportivos, embajadas, fronteras, restaurantes, bancos, discotecas, terminales, universidades, entre otras.

La aplicación consiste que determina como un semáforo el nivel de seguridad que tenga la persona: Verde, amarillo o rojo. Todo esto asociado al Sistema Patria, si la persona no esta registrada debe enseñar su carnet de vacunación físico.

Asimismo señaló que en el país se habla de 9 millones de personas vacunadas “Hablan de que hay más o menos 9 millones de personas vacunadas y que están registradas en el sistema Patria unos 8 millones”, subrayó el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes.

Estos son los establecimientos que aplicarán el sistema semáforo para poder ingresar
Sistema semáforo arrancará por los restaurantes

Sistema semáforo se aplicará en todos los sitios públicos

El proceso de verificación dura aproximadamente 35 segundos por lo que la persona que lleguen a un restaurante deberá pasar por la aplicación en el teléfono corporativo del portero, se le solicitará el número de cédula y aparecerá un semáforo donde encenderá una luz roja, verde o amarilla.

El plan piloto arrancó este fin de semana con la idea de continuar después del 20 de octubre con los demás establecimientos comerciales. Este sistema se ha aplicado en diferentes partes del mundo por la pandemia de covid-19.

Lea también: ¡Pilas! Saime alerta sobre estafas millonarias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía @alvaroidrogog
Deja un comentario