Valtteri Bottas se quedó con el Gran Premio de Turquía

Valtteri Bottas (Mercedes) ganó este domingo en Estambul, el Gran Premio de Turquía en la Fórmula 1

184

Valtteri Bottas (Mercedes) ganó este domingo en Estambul, el Gran Premio de Turquía en la Fórmula 1, por delante de Max Verstappen (Red Bull), quien recuperó el liderato del Mundial.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completó el podio por delante de Charles Leclerc (Ferrari) y Hamilton (Mercedes), quien terminó en la quinta posición, lo que le permitió a Verstappen volver al liderato con seis unidades de ventaja sobre el británico, después de esta 16ª carrera del año.

Es la 10ª victoria, y la primera esta temporada, de Bottas, quien salió desde la “pole position” y protagonizó una carrera sin errores.

Valtteri Bottas de 32 años, compañero de equipo de Hamilton desde 2017, pero que dejará Mercedes por Alfa Romeo a final de año, no ganaba desde el GP de Rusia de 2020. Con este triunfo, se afianza en el tercer puesto del Mundial por delante de británico Lando Norris (McLaren), que se ubicó séptimo este domingo.

Aunque salió desde el 11º lugar por una sanción por un cambio de motor el viernes, más allá de lo permitido, Hamilton remontó hasta la tercera posición antes de caer al quinto lugar al final de la carrera por una mala estrategia.

El próximo Gran Premio es el 24 de octubre en Estados Unidos.

Lea también:

Romer Cuadrado: La camiseta de Venezuela es la más pesada que he vestido

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario