Romer Cuadrado: La camiseta de Venezuela es la más pesada que he vestido

El monaguense Romer Cuadrado fue una de las piezas claves de Venezuela para conquistar el título del Mundial de Béisbol U-23

657

Recientemente el Team Béisbol Venezuela U-23 logró el título mundial blanqueando a México en la gran final 4-0. Donde Romer Cuadrado, el nativo de Maturín, fue una de las grandes figuras.

Un triunfo que agigantó el corazón de los venezolanos, amantes del béisbol.

Cuadrado fue la pieza resaltante a la ofensiva, terminando en el partido definitorio de 2-0 con carrera impulsada y carrera anotada.

Afirmando que ha sido la camiseta más pesada que ha vestido, el monaguense Romer Cuadrado habla de su experiencia y vía telefónica cuenta lo orgulloso que se siente.

Lamenta el mal estado en el que se encuentran los estadios de Monagas y le pide a los jóvenes que no paren de soñar, que se convenzan de sus sueños y trabajen en función de ellos, porque su experiencia le dice que son posibles.

Romer Eduardo Cuadrado Jiménez, es nativo de Maturin, de la parroquia La Cruz. Hijo, de un zuliano y de madre monaguense. Su carrera ha impulsado a primos y amigos para unirse a este gran mundo.

Desde que tenía cuatro años está practicando béisbol y actualmente juega en Doble A con la organización de los Dodgers de Los Ángeles.

romer cuadrado la camiseta de venezuela es la mas pesada que he vestido laverdaddemonagas.com ssssss
Romer Cuadrado celebrando el título de Venezuela

¿Cuál fue su primera academia y qué profesores lo dirigieron?

Salí de la academia High Profile manejada por Pascual Teorelo, en mis tiempos de práctica estaban Iván Giménez y Pablo Leal.

¿Cómo nació la pasión por el béisbol, viene de sangre?

La pasión por el béisbol comenzó cuando apenas era un bebé, a los cuatro años fui el primero en elegir este mundo y hoy en día le he abierto camino a primos, eso me llena de orgullo que sigan mis pasos.

¿Cómo fue la química dentro del grupo que disputó el Mundial Sub-23?

La química del grupo fue increíble, estábamos enfocados y mentalizados en lograr el título, todos estábamos empujando por una misma meta desde el primer día. No importaban nombres o quién fuera el héroe, lo único que importaba era dejar en alto a nuestro país, regresarle una sonrisa que en estos tiempos no es nada fácil y gracias a Dios se nos dio.

¿Qué significa representar a tú país en un mundial?

Representar a mi país significa todo, de niño sueñas con vestir esta camiseta viendo los clásicos mundiales. Dios me dio la oportunidad de regalarle esa alegría a mi gente de Maturín y toda Venezuela, mi primera convocatoria fue para un mundial.

Se siente de lo mejor, esa es la camiseta más pesada que he vestido por lo que significa, es algo que no tiene precio.

romer cuadrado la camiseta de venezuela es la mas pesada que he vestido laverdaddemonagas.com ssssssddd
Romer Cuadrado celebrando el título de Venezuela

Romer Cuadrado habla sobre su familia

Tengo una familia súper grande siempre estamos en contacto gracias a la tecnología, he compartido más con mi familia materna que vive en Maturín, que con la familia paterna de Casigua El Cubo, en el estado Zulia.

¿Estas firmado con alguna organización dentro de la LVBP?

Estoy firmado con Leones del Caracas, debuté la temporada pasada, en esta temporada 2021-2022 espero repetir con el equipo nuevamente. En la MLB estoy en la organización de Dodgers de Los Ángeles, actualmente jugando en Doble A.

La meta es seguir ascendiendo hasta lograr ese sueño que tanto deseo, que es jugar en las grandes ligas.

¿Qué sientes al ver los estadios de Maturín en tan mal estado?

Realmente es frustrante, quisiéramos más apoyo y ayuda de las instituciones responsables del deporte en Monagas.

¿Algún mensaje para esa generación que viene luchando en Venezuela?

A los chamos les aconsejo que luchen por sus sueños, crean en ustedes mismo así más nadie los apoye, rendirse es lo más fácil pero hay que seguir adelante, seguir batallando en un futuro te trae recompensas buenas. Dentro de sus mentes sean los mejores.

Uno está aquí luchando por un sueño, no es como la gente piensa, en las organizaciones de ligas menores se pasa trabajo, pero se logran frutos importantes. Generalmente al pelotero lo tildan de tener dinero cuando no es así.

romer cuadrado la camiseta de venezuela es la mas pesada que he vestido laverdaddemonagas.com ssssssdddggggg
Romer Cuadrado celebrando el título de Venezuela

Lea también:

¡El de Maturín! Romer Cuadrado campeón con Venezuela en el Mundial de Béisbol U-23

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Juan Álvarez
Deja un comentario