Luis Díaz: Es necesario efectuar jornadas de información para electores

El candidato a la Alcaldía de Maturín por la Alianza Democrática y el Partido Cambiemos, Luis Díaz asistió al simulacro electoral.

155

El candidato a la Alcaldía de Maturín por la Alianza Democrática y el Partido Cambiemos, Luis Díaz asistió al simulacro electoral en la EPN. Miguel Eduardo Turmero de Los Guaritos.

Allí aseveró que la presencia de los ciudadanos para participar es la muestra de que quieren recuperar a la ciudad distinta a través del voto democrático, sin embargo, denunció que el sistema crea cierta confusión en el electorado.

Díaz señaló que una persona mayor no podrá sufragar con normalidad pues el sistema genera confusión creando posibles votos nulos en los centros de votación.

En tal sentido solicita al CNE que establezcan ferias electorales con mesas de pruebas permanentes en algunos puntos para que las personas aprendan a manejar las máquinas y evitar errores en su voto en las venideras elecciones del 21-N.

«Es importante que las personas se familiaricen con el tarjetón electoral electrónico para ir preparados, el sistema es confuso porque es un proceso complejo incluso para los nuevos votantes», puntualizó.

Díaz recordó a los maturineses que Maturín necesita volver a ser la ciudad distinta, donde había calles limpias, avenidas iluminadas, más seguridad, donde los servicios públicos sean prioridad para el burgomaestre capitalino y que no existan excusas sino soluciones y para ello, la única herramienta es el voto por el cuál invitó a los ciudadanos a mantener la participación y asistir a las urnas electorales el 21 de noviembre.

Lea también:

260 técnicos del CNE activaron las 48 máquinas de votación en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario