En Monagas 260 técnicos del CNE activaron las 48 mesas del simulacro

260 especialistas y técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE), garantizaron con éxito la instalación de 48 mesas de votación en Monagas

973

Con 260 especialistas y técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE), fueron instaladas las 48 mesas de votación dispuestas en el estado Monagas para el simulacro de este domingo, 10 de octubre.

Así lo destacó el coordinador de la Junta Regional del CNE, Gilberto Ortiz, al mencionar que en Maturín fueron instaladas ocho mesas en cada uno de los tres centros electorales habilitados; mientras que acordaron dos mesas en cada uno de los 12 núcleos de votación en igual número de municipios.

«Hoy estamos realizando este simulacro estipulado en el cronograma electoral y sentimos gran satisfacción al alcanzar un 100 por ciento de la activación de las mesas en toda la entidad», refirió.

El funcionario apuntó que están probando la aplicabilidad de las medidas de bioseguridad en prevención de los contagios de la covid-19, la capacidad de los equipos tecnológicos del ente rector comicial, metro satelital, efectividad de la transmisión de datos y totalización de resultados en tiempo real, valorización a la atención inmediata de engranajes de cada uno de los pasos del proceso práctico de votación, entre otras.

Afirmó que la jornada comprenderá un horario final hasta las 4 de la tarde, al menos que del nivel central del máximo ente electoral anuncien alguna prórroga.

Ortiz aprovechó para participar en el simulacro en el centro de votación de la EB. Gregorio Rondón en la parroquia Las Cocuizas.

en monagas 260 tecnicos del cne activaron las 48 mesas del simulacro laverdaddemonagas.com ubv simulacro
En la UBV se desarrolló el simulacro.

Lea también:

Ernesto Luna acudió al simulacro de votación

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario