Telegram vs WhatsApp: En qué se parecen y cuál es la aplicación más completa

La app de mensajería instantánea Telegram, apunta a superar a la red social de Mark Zuckerberg y captar más seguidores.

3.557

La aplicación Telegram ha ido tomando fuerza en los últimos días tras la caída de Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram por más de seis horas a nivel mundial. Telegram se abrió paso el pasado lunes como la única plataforma de mensajería para la comunicación de millones de usuarios y gracias a este desperfecto ganó 70 millones de nuevos usuarios en un par de horas.

La app de mensajería instantánea apunta a superar a la red social de Mark Zuckerberg y captar más seguidores. Tras el colapso de WhatsApp, el CEO de Telegram no desaprovechó la oportunidad y se dirigió al público que descargó la plataforma para comunicarse. “Bienvenidos a Telegram, la mayor plataforma de mensajería independiente. No te fallaremos cuando otros lo hagan”, se lee en el mensaje.

Telegram es una plataforma de mensajería instantánea y VOIP, desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov que se lanzó oficialmente en 2013. Mientras que WhatApp fue fundada en 2009 por Jan Koum para teléfonos con sistema operativo iOS y un año después para Android. En 2014, Mark Zuckerberg compró la aplicación por la suma total de 21 millones 800 mil dólares.

telegram vs whatsapp en que se parecen y cual es la aplicacion mas completa laverdaddemonagas.com dplnews telegram vr110121

Telegram Vs Whatsapp

La aplicación de Nikolái y Pável Dúrov tiene una serie de características que brindan mayor seguridad y evitan experiencias desagradables en los usuarios. Una de sus ventajas es que te da la posibilidad de colocar tu número en privado para que los demás contactos no puedan visualizarte o realizar búsquedas por nombre de usuario. Mientras que en WhatsApp, los números tanto del titular como de los demás contactos son visibles

Telegram te permite tener chats secretos, editar los mensajes después de haber sido enviados y hasta autodestruir las conversaciones o chats grupales, así como programar (periodo máximo de una semana) que se autoeliminen automáticamente. Del otro lado, si en WhatsApps cometes un error o enviaste contenido de manera incorrecta, deberás borrarlo para enviarlo nuevamente.

Monitoreo en tiempo real

Olvídate de fotos y videos de baja calidad ya que con Telegram los archivos son enviados en su formato original pero no debe superar los 2 gigas de capacidad. La aplicación del CEO de Facebook en cambio comprime los que deseas enviar y le baja principalmente su calidad. Ambas app te ofrecen seguridad respecto a la geolocalización pues permite ver la ubicación de tu contacto en tiempo real.

Una de las grandes ventajas que ofrece Telegram es que el usuario podrá tener una experiencia sin límites al conversar en los grupos pues admite un máximo de 200 mil personas y ofrece la herramienta “Canales” con el fin de que los usuarios se suscriben y lean el contenido que publican los administradores.

whatsapp vs telegram telegram vs whatsapp

¿Telegram es mejor que Whatsapp?

Si bien es cierto, la aplicación de mensajería ofrece una amplia ventajas y novedades para los usuarios, cada una de ellas tiene una serie de ventajas y desventajas. WhatsApp ofrece un nivel de protección que se ve opacada cuando hablamos de la privacidad, ya que no hay control de quién ve nuestra información. Telegram presenta algunas desventajas en el cifrado de los mensajes.

El pasado lunes 4 de octubre, millones de usuarios no tenían la manera de comunicarse ante la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram. Ante ello, algunos usuarios optaron por utilizar Telegram y otros no tuvieron mejor idea que plasmar el hecho en memes. A propósito del éxito de la serie de Netflix: El juego del Calamar, los internautas utilizaron su creatividad para “eliminar” a las redes de Marck Zuckerberg.

Otros usuarios optaron por utilizar TikTok para grabar una serie de videos virales con las canciones del momento y otros alusivos a la caída mundial de las redes emblema del CEO de Facebook. No podían faltar algunos personajes de series como la Casa de Papel, Los Simpson, Harry Potter, Bob Esponja, entre otros.

Con información de El Comercio

Lea también: La Nasa denuncia contaminación del Lago de Maracaibo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario