La Nasa denuncia contaminación del Lago de Maracaibo

1.112

La Nasa denuncia en su portal web la contaminación del Lago de Maracaibo ubicado al occidente de Venezuela. El Observatorio de la Tierra de la NASA alertó que hubo un aumento de la contaminación y expresó su preocupación ante la situación que atraviesa uno de los lagos más antiguos de América del Sur.

La Nasa atribuye a «la contaminación exceso de nutrientes, fugas de aceites y derrames de crudo, afectando todo el ecosistema de la región». reseñó el portal web en su versión en ingles.

Las recientes imágenes satelitales del observatorio de septiembre de 2021 muestran en el Lago de Maracaibo como se “arremolinaba con tonos de verde, bronceado y gris que trazaban el flujo de corrientes y remolinos”, siendo las principales fuentes las algas, salidas de sedimentos de los ríos y las fugas de petróleo crudo.

La Nasa denuncia contaminación del Lago de Maracaibo

EL Operational Land Imager en Landsat 8 capturó las imágenes el pasado 10 de septiembre donde se ve la alta contaminación de las aguas por derrames de petróleo en la zona.

Lago de Maracaibo ubicado en el occidente de Venezuela

Debajo del Lago de Maracaibo se encuentran grandes reservas de petróleo y gas, que desde la primera guerra mundial se han perforado, primero por compañías extranjeras hasta que llegó a manos de la compañía estatal de Venezuela. Aproximadamente dos tercios del petróleo que se produce en Venezuela proviene de la región, explica la nota en el portal.

“Según muchas noticias e informes científicos, la infraestructura de extracción y distribución de petróleo de la región está en muy mal estado. Las manchas han sido una ocurrencia regular en el lago durante años, y el petróleo crudo a menudo llega a las orillas. Los derrames de petróleo son múltiples y continuos, y se pueden detectar fácilmente las fuentes”, dijo Eduardo Klein-Salas, científico de teledetección.

Lea también: Reconversión monetaria: Límites de las tarjetas de crédito llegan a 1 bolívar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía @alvaroidrogog
Deja un comentario