Reconversión monetaria: Límites de las tarjetas de crédito llegan a 1 bolívar

5.683

Un nuevo efecto de la reconversión monetaria son las tarjetas de crédito, las entidades bancarias decidieron llevarlas a 1 bolívar, lo que equivale a 1 millón de bolívares (de los viejos ) soberanos.

Los usuarios reportaron que sus límites de crédito eran antes de la reconversion, 15.000 bolívares lo que es su efecto correspondía a la nueva expresión a 0,015 Bs. Sin embargo, este nuevo aumento aún sigue siendo un valor escaso para su consumo, pues desde el año 2019 el financiamiento por las entidades financieras se vieron paralizadas ante el efecto de inflación en el país.

Entidades bancarias el límite de las tarjetas de crédito

Entidades privadas como Banesco decidió aumentar el límite a 1 bolívar para adecuarse a la nueva expresión, mientras que otros como el Banco Provincial, solo ajustó a la eliminación de los seis ceros establecidos. Sin importar sea una tarjeta Visa o Mastercard en categorías doras o clásicas.

Reconversión monetaria: Límites de las tarjetas de crédito llegan a 1 bolívar

El Banco de Venezuela también fue una de las entidades financieras públicas que decidió aumentar el limite a 1,00 Bs.

La nueva expresión del bolívar entró en vigencia el pasado viernes, 1° de octubre con la eliminación de seis ceros de la moneda local, por la que vino acompañado de un nuevo cono en billetes de 5Bs., 10Bs., 20Bs., 50Bs., 100 bs.,

Lea también: Consecomercio: Para una economía digital urge un internet de calidad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Mostrar comentarios (1)