Mira cómo homenajean a fallecidos por covid-19 en Brasil

El país suramericano ya acumula 599.810 defunciones por la covid-19

473

La ONG Río de Paz realizó este viernes una protesta en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, en la que voluntarios colgaron 600 pañuelos blancos en honor a las víctimas de coronavirus en el país, cuya cifra roza ya los 600.000, según informaron fuentes oficiales, reseñan agencias.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, en febrero del año pasado, el país suramericano ya acumula 599.810 defunciones por la covid-19, de acuerdo con el boletín diario divulgado por el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) de los 27 estados brasileños.

En el mismo periodo, las autoridades reportaron además 15.726 nuevas infecciones, lo que elevó el total de casos confirmados hasta los 21.532.558, refiere EFE.

De acuerdo con Conass, el promedio de muertes diarios en los últimos siete días fue de 437, mientras que la media de casos por día en la misma comparación fue de 15.069, ambos valores muy por debajo de los promedios récord de 3.124 muertes y 77.228 contagios al día registrados, respectivamente, en abril y junio pasados.

Pese a las cifras, que confirman a Brasil como la segunda nación con más decesos, después de Estados Unidos, y la tercera con más infectados, tras EE.UU. e India, la pandemia viene desacelerándose desde finales junio, lo que los expertos atribuyen al avance de la campaña de inmunización.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, hasta este jueves cerca de un 70 % de los 213 millones de habitantes del país ya habían recibido el primer pinchazo contra la covid-19, mientras que un 45,2 % cuenta con la pauta completa.

covid-19
Voluntarios ayudan a colgar pañuelos blancos durante un homenaje a las miles de víctimas mortales de la covid-19 en Brasil

Lea también:

Policía colombiana dio a protesta social tratamiento de guerra

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Últimas Noticias
Deja un comentario