Caripito se prepara para el 8vo Festival de burriquitas

Festival de Burriquitas se realizará en homenaje a la cultora del municipio Bolívar en Caripito

210

En el municipio Bolívar se encendieron los motores para lo que será la octava edición del Festival de Burriquitas, a realizarse el venidero 19 de noviembre, en el sector La Manga de esa población.

Hermes Morales, director de Cultura y Turismo de esa localidad, informó que este año se espera la participación de al menos unas 200 personas quienes bailarán y llenarán al pueblo de alegría y colorido.

«Estimamos la participación de unas 200 burriquitas, entre ellas 47 instituciones educativas, 60 sectores del municipio, cuerpos de danzas, además de la visita de personalidades de zonas foráneas», explicó Morales.

El director de Cultura y Turismo indicó que «este festival se realizará gracias al apoyo de la Gobernación del estado Monagas, la Alcaldía del municipio Bolívar, la Dirección de Cultura y Turismo de Caripito, el Instituto de la Cultura (ICUM), el sector educativo y diferentes instituciones que hacen vida en esta jurisdicción».

Por último, Morales aseveró que el Festival de Burriquitas se realizará en homenaje a la cultora del municipio Bolívar, Geodalis Cedeño, quien por muchos años resaltó la cultura de los caripiteños y que, lastimosente, partió al plano terrenal.

«Contaremos con agrupaciones culturales y musicales, respetando las medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19», puntualizó Hermes Morales.

burriquitas
Festival de burriquitas desborde de tradición popular

Lea también:

Municipio Libertador rumbo a la Copa Navidades Victoriosas 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Jhonnet Martínez
Deja un comentario