Mujeres hicieron sentir su voluntad para el cambio en Monagas

Mujeres Unidas por Monagas, hicieron una concentración-protesta

296

La mañana de este jueves, el equipo de Mujeres Unidas por Monagas, acompañadas de Liliana Farah de Maroun, esposa del candidato de la Unidad Democrática, Piero Maroun, hicieron una concentración-protesta contra lo que consideran un atropello por parte de la actual dirigencia. Aprovecharon para hacer volanteo a la altura de la redoma Juana La Avanzadora, ejemplo del heroísmo femenino.

La actividad, muy nutrida y alegórica con globos y con predominio del color blanco, como símbolo de progreso y paz, fue bien recibida por quienes transitaban por el lugar.

Destacó la presencia de la mujer que sufre y padece por las fallas constantes en los servicios públicos, que va en detrimento de la calidad de vida del monaguense.

“Gracias a las mujeres que vinieron con alegría y esperanza por el cambio, pero a la vez estamos con mucha tristeza por lo que viven a diario: falta gas, fallas en salud, por los hijos y familiares que están fuera, por la falta de oportunidades para lograr el cambio que necesitamos, pero con esperanzas de cambio”, resaltó Farah.

Junto a las candidatas al Consejo Legislativo y Concejo Municipal de Maturín, la dirigencia del comando de campaña Unidos Tú y Yo por Monagas, se pronunciaron ante la necesidad de promover el cambio, no solo en Monagas, sino en toda Venezuela, ante la situación de precariedad en que la dirigencia roja ha sumido a los venezolanos en 20 años de mal llamado socialismo que ha dejado a su paso la mayor carga de pobreza y miseria.

En este sentido, candidata a diputada por el Consejo Legislativo del estado Monagas, María Carvajal, se pronunció en torno al compromiso con el cambio para trabajar en Unidad con Piero Maroun en la gobernación y Ángel Aristimuño en la Alcaldía de Maturín, y el resto de los alcaldes de Unidad en cada uno de los municipios.

La dirigente adeca y también candidato al Consejo Legislativo, Sandra Alfaro, destacó la importancia de votar el venidero 21 de noviembre por la Unidad, encabezada por Piero Maroun a la gobernación de Monagas y cada uno de los candidatos a alcaldes en los distintos municipios de la región.

Participación

Por su parte, Fanny Febres, como parte de la directiva de Mujeres Unidas por Monagas, habló de la participación que debe tener la mujer venezolana en el proceso de negociación que se realiza en México, donde se pide la necesidad de elecciones claras y consecuente cambio de gobierno.

En tanto que Ligia Mieres, enfatizó que «ya basta de mentiras. Aquí estamos las mujeres resteadas con el cambio, con Piero Maroun y Ángel Aristimuño, por el el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos”.

Asimismo, desde la icónica plaza, la diputada a la Asamblea Nacional y adjunta al comando de campaña, María Gabriela Hernández, envió un mensaje a la mujer monaguense, que es quien lleva la mayor carga por la situación que se vive, ante la miseria y pobreza.

“Hoy, segúna encuesta Encovi, carga de la pobreza la lleva la mujer venezolana, que sufre en mayor medida, el rigor de la dictadura y por eso a ti mujer te hablo en este momento: el 21 de noviembre voy a salir a votar con todas mis fuerzas en la tarjeta de la Unidad, porque estoy protestando por la situación calamitosa en la que la dictadura, ha puesto a la familia venezolana. Nos ha alejado de nuestros hijos, desintegrado, empobrecido, nos ha sumido en la penuria, la invitación es para ti mujer. Esto puede cambiar cuando nos unimos reaccionamos y enfrentamos la dictadura sin miedo”, aseveró Hernández.

De igual manera se pronunció la dirigente y coordinadora de Mujeres Unidas por el cambio, Soraya Hernández, quien enfatizó que la toma de la redoma ha sido un acto de resistencia, “hemos resistido al caminar largos trayectos para acudir a los centros de salud, buscar agua, a lo que han hecho con la mentira de la comida, les digo: resistamos hasta alcanzar la victoria y echar a los malvados que han cerrado puertas de la universidades. Las mujeres ya no sueñan que sus hijos puedan estudiar y salir adelante para ser sustento de sus hogares, sigamos”, invitó.

Lea también:

Huecos están que se tragan el Nodo Hugo Chávez Frías

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Nota de prensa Piero Maroun
Deja un comentario