En el sector 12 de Octubre la bendición les cae del cielo

En 12 de Octubre el agua que utilizan es de lluvia.

402

Habitantes del sector 12 de Octubre, ubicado en la parroquia Alto de Los Godos, de la ciudad de Maturín, ven como una bendición del cielo cada vez que llueve, porque llevan más de 5 meses sin ver salir de las tuberías una gota de agua.

En Maturín, los residentes de los sectores que dependen de la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche, son quienes pasan el gran trabajo de ir hasta otras comunidades cercanas, a llenar pimpinas y así poder tener el preciado recurso hídrico en sus viviendas.

Los vecinos manifiestan que ya están cansados de ir hasta Aguas de Monagas, para buscar una solución, pero han salido de la institución sin nunguna esperanza ni respuesta.

«Cada vez que llegamos del trabajo cansados, tenemos que ponernos a cargar agua, pues no nos han activado ni un plan de distribución a través de camiones cisternas, un vecino tuvo que abrir un pozo en el fondo de su casa y de allí es que sacamos el agua para nuestro consumo. Cuando llueve utilizamos ese líquido para limpiar la casa y bañarnos. El llamado es al Gobernor a que se aboque a la falla», expresó la vecina Carmen González.

En 12 de Octubre necesitan un transformador desde hace 2 años

Desde hace dos años, un transformador que generaba energía luz 220, se quemó, las autoridades para ese entonces, se comprometieron a solucionar este poblema, pero al parecer, todo quedó en promesas, pues los afectados aseguran que más nunca vieron un camión de Corpoelec visitar la comunidad.

En la comunidad antes mencionadda, son más de 150 las familias que carecen de los servicios públicoss, especificamente el agua y la energía eléctrica, pues hay quienes desde hace más de 2 años que no utilizan sus equipos electrodomésticos por la falta del transformador.

Lea también

Partido Compa presentó a su candidato a la Gobernación de Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario