Más de 650 familias del sector Los Cortijos de la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín fueron favorecidos con la reactivación del pozo de agua potable en el marco de la recuperación de los pozos profundos que ejecuta el gobierno regional en la entidad.
Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, informó que a finales del mes de agosto se realizó el mantenimiento respectivo, colocando un motor recuperado con un cuerpo de bomba nuevo, sin embargo el motor presentó fallas, lo cual originó un cortocircuito que lo quemó, así como también dañó unas piezas en el tablero de control eléctrico, dejándolo fuera de servicio.
En tal sentido procedieron a canalizar otro equipo, y gracias al apoyo de PDVSA con gestión oportuna de un habitante del sector, la empresa petrolera donó un nuevo motor de 10 hp, el cual fue instalado a un cuerpo de bomba de igual capacidad entregado por la Gobernación de Monagas.
«Gracias al trabajo articulado con la estatal petrolera dejamos operativo el pozo en este sector, permitiéndole a sus habitantes poder disfrutar en sus hogares de tan importante servicio», indicó.
De igual manera agradeció a los líderes políticos y organizaciones sociales por el apoyo prestado, y sobre todo extendió sus salutaciones a los habitantes del sector.
Por otra parte López dijo que el equipo técnico de la hidrológica está realizando un diagnóstico de los pozos que actualmente están presentando fallas o se encuentran fuera de servicio.
Lea también:
Centros electorales listos para el simulacro del 10-O
QUE SE OCUPEN DE LAS POLÍTICAS PUBLICAS EN LA PARROQUIA ALTO DE LOS GODOS EN NUESTRA COMUNIDAD LA MURALLITA NO, NOS LLEGA EL AGUA YA TENEMOS VARIOS MESES SIN EL PRECIADO LIQUIDO Y DEBEMOS DE IR A CARGAR AGUA A UNA PILA, COMO QUE VIVIESEMOS EN EL CAMPO…QUE PENA AJENA.