650 familias en Los Cortijos ya cuentan con el servicio de agua

Más de 650 familias del sector Los Cortijos de la parroquia Las Cocuizas fueron favorecidas con la reactivación del pozo de agua potable.

331

Más de 650 familias del sector Los Cortijos de la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín fueron favorecidos con la reactivación del pozo de agua potable en el marco de la recuperación de los pozos profundos que ejecuta el gobierno regional en la entidad.

Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, informó que a finales del mes de agosto se realizó el mantenimiento respectivo, colocando un motor recuperado con un cuerpo de bomba nuevo, sin embargo el motor presentó fallas, lo cual originó un cortocircuito que lo quemó, así como también dañó unas piezas en el tablero de control eléctrico, dejándolo fuera de servicio.

En tal sentido procedieron a canalizar otro equipo, y gracias al apoyo de PDVSA con gestión oportuna de un habitante del sector, la empresa petrolera donó un nuevo motor de 10 hp, el cual fue instalado a un cuerpo de bomba de igual capacidad entregado por la Gobernación de Monagas.

«Gracias al trabajo articulado con la estatal petrolera dejamos operativo el pozo en este sector, permitiéndole a sus habitantes poder disfrutar en sus hogares de tan importante servicio», indicó.

De igual manera agradeció a los líderes políticos y organizaciones sociales por el apoyo prestado, y sobre todo extendió sus salutaciones a los habitantes del sector.

Por otra parte López dijo que el equipo técnico de la hidrológica está realizando un diagnóstico de los pozos que actualmente están presentando fallas o se encuentran fuera de servicio.

Lea también:

Centros electorales listos para el simulacro del 10-O

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Mostrar comentarios (1)