Centros electorales para el simulacro del CNE serán custodiados por más mil militares en Monagas

Los 15 centros electorales de Monagas habilitados para el simulacro electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), pautado para el domingo 10 de octubre, serán custodiados por 1.222 funcionarios militares y policiales.

207

Los 15 centros electorales de Monagas habilitados para el simulacro electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), pautado para el domingo 10 de octubre, serán custodiados por 1.222 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los diferentes Organismos de Seguridad Ciudadana.

Así lo dio a conocer el General de División, Ernesto Edmundo Pérez Mota, desde el comando de la Zona Operativa de Defensa Integral No. 52 de Monagas.

El despliegue de la Operación República para la seguridad del simulacro electoral se activó la mañana de este miércoles, siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, Comandante en Jefe de la FANB y el General en Jefe Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB.

En todo el estado funcionarán 15 centros electorales, con 48 mesas habilitadas. En Maturín los electores contarán con 2 centros nucleados con 8 mesas habilitadas con las nuevas máquinas del CNE.

Uno de ellos será la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en la parroquia San Simón, y el otro centro nucleado funcionará en la Escuela Gregorio Rondón, de la parroquia Las Cocuizas.

«Nuestros funcionarios militares asumen desde hoy el compromiso con la Patria y el Pueblo para el resguardo de la maquinaria y las instalaciones electorales», destacó el comandante de la Zodi Monagas.

El alto funcionario militar hizo un llamado a los ciudadanos y ciudadanas ha participar en el simulacro que se realizará con el propósito de que los electores puedan familiarizarse con las máquinas de votación y conocer las posiciones de los distintos partidos políticos que participarán en las megaelecciones del 21 de noviembre.

Lea también: Despliegan operativo en Monagas para ajustar precios y garantizar abastecimiento

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente @rosysalazar25
Deja un comentario