Sundde supervisa precios para evitar remarcaje y especulación en Maturín

Con la idea de evitar el remarcaje de precios y hacer cumplir la ley, las autoridades de los órganos de seguridad conjuntamente con el Sundde y Sunagro se desplegaron para fiscalizar los comercios del casco central de Maturín.

1.549

Con la idea de evitar el remarcaje de precios y hacer cumplir la ley, las autoridades de los órganos de seguridad conjuntamente con el Sundde y Sunagro se desplegaron para fiscalizar los comercios del casco central de Maturín, y mercados de los municipios imponiendo sanciones a los negocios que no cumplan con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

La información la dio a conocer, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral No. 52 de Monagas (Zodi), General de División Ernesto Edmundo Pérez Mota, quien siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, activó el operativo especial con la participación de 152 efectivos y funcionarios que actúan en perfecta unión cívico-militar-policial.

Participan en el recorrido junto al comandante de la Zodi, Jonny Berroterán, Secretario de Seguridad Ciudadana de Monagas, Oswaldo Cedeño, comisionado jefe (CPBEM), subdirector del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Monagas, Emilia Torres, directora de Sunagro y Oriana González, directora estadal del Sundde.

El alto funcionario militar destacó que se está trabajando en todo el estado para exigir el cumplimiento de los precios razonables garantizando que los ciudadanos tengan sus productos con la facturación legal, por lo que es obligatorio que todo establecimiento comercial tenga en un lugar visible, un cartel con la tasa del BCV, donde se indique el marcaje del día.

Hasta la mañana de este miércoles, 134 comercios fueron visitados para ajustar precios, de los cuales 108 fueron notificados de que tenían la obligación de comercializar los productos a la tasa oficial. Además, 12 comercios están siendo investigados por la procedencia de la mercancía.

Los comercios que no cumplan con la ley de precios justos, serán sancionados en un primer momento con el cierre temporal del establecimiento, luego de incurrir nuevamente en la violación a la ley serán objeto de otras sanciones administrativas.

Los fiscales del Sundde y Sunagro, acompañados por organismos policías y militares están supervisando supermercados, tiendas de telefonía, perfumerías, ferreterías, panaderías, entre otros comercios atendiendo el llamado de los ciudadanos y ciudadanas que denuncian cobros irregularidades.

En tal sentido, para formalizar las denuncias y tomar medidas la población puede contactar a los fiscales del Sundde a través de los números telefónicos: 0426-395.88.88, 0412-023.00.49, 0412-023.01.01.

El despliegue se desarrolla simultáneamente en los municipios: Maturín, Bolívar, Punceres, y Santa Bárbara. El fin de semana se extenderá a la zona sur del estado, donde actuarán los funcionarios de Sunagro, quienes tienen la responsabilidad de proceder a revisar las guías de los productos y verificar los precios.

El llamado que se le hace a la población es a exigir la factura legal para que las autoridades puedan contactar en qué establecimientos no se respeta la tasa oficial emanada por el BCV para el comercio de los productos.

Abrahán Brito, habitante de Maturín, señaló que es muy acertada la actualización de los cuerpos policiales y los fiscales del Sundde y Sunagro para detener a los especuladores que atentan contra el ingreso familiar.

«Este tipo de fiscalización debe extenderse también al transporte público, pues a diario los choferes de las rutas aumentan los pasajes, y los usuarios y usuarias estamos indefensos», agregó.

Lea también: Despliegan operativo de seguridad vial en la Av. Alirio Ugarte

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente @rosysalazar25
Mostrar comentarios (1)