Más de 140 mil monaguenses serán vacunados contra la fiebre amarilla

El equipo de Epidemiología Regional espera vacunar alrededor de 140.068 personas para la prevención contra la fiebre amarilla.

1.062

El equipo de Epidemiología Regional a través del Programa Ampliado de Inmunización de la Dirección Regional de Salud en el estado Monagas, esperan vacunar alrededor de 140.068 personas para la prevención contra la fiebre amarilla.

Así lo dio a conocer el Director de Epidemiología Regional, Dr. Luis Jiménez, junto al Director de Salud, Dr. Gregorio Rincones, quienes explicaron a los directores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) las estrategias de trabajo para captar a la población sujeta a la jornada especial de vacunación.

En el marco del Plan nacional para el control y prevención de la fiebre amarilla se han aplicado en la entidad monaguense 299.880 dosis del producto biológico, correspondiente al 68% de la población a vacunar, es decir, que faltarían por vacunar 140.068 personas, de las 439.948 que deberían estar inmunizadas en la región.

Las autoridades de salud detallaron además que se han instalado alcabalas sanitarias en Veladero, El Lechón, Salto Morichal, La Morrocoya, La Tigra. También en el municipio Aguasay, Tejero y Santa Bárbara, todo ello para contener el avance de la enfermedad en las zonas afectadas.

El último brote registrado en el estado Monagas fue en el año 2004, con la presencia de tres casos confirmados, dos en el municipio Bolívar y uno en el municipio Maturín, las otras epizootias no han sido confirmadas luego de los análisis epidemiológicos realizados.

Lea también:

Detectan casos de fiebre amarilla selvática al sur de Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario