Detectan casos positivos de fiebre amarilla selvática al sur de Monagas

Arzolay informó que se han detectado casos positivos de fiebre amarilla selvática al sur de Monagas.

280

Con la responsabilidad que caracteriza la gestión regional, el Gobernador de Monagas, Cosme Arzolay informó a través de su cuenta de Instagram que se han registrado casos positivos de fiebre amarilla selvática al sur del estado Monagas, por lo que se incrementan acciones de vigilancia epidemiológica no convencional y se intensifica el programa nacional de vacunación contra la fiebre amarilla.

Para atender este evento sanitario, La Dirección Regional de Salud, a través de la dirección de Epidemiología Regional, ha venido trabajando con un Equipo altamente capacitado de Epidemiólogos, médicos, enfermeras, Personal de Salud Ambiental, con el apoyo y asesoría de consultores nacionales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Todo este Equipo, junto al personal del ASIC 23 de Enero, se han desplegado en las comunidades de Carapal del Tigre, El Merey de Amana, sector Piñalito de Los Araguaneyes, El Venado, El Aceite de Guanipa entre otras poblaciones rurales del sur.

También, se han desplegado alcabalas sanitarias en las entradas y salidas del estado.

Asimismo se intensificó la vacunación por fiebre amarilla y acciones de control vectorial, toda vez que en el último análisis de riesgo del MPPS (2.019), la nación cuenta con corredores naturales y se esperaba para este año la presencia de la enfermedad.

Por lo tanto, el llamado que se le ha venido haciendo a la población a Vacunarse. En cualquiera de los centros asistenciales de la entidad, hay material biológico suficiente para vacunar desde los 6 meses a 59 años, por lo que si aún no lo ha hecho puede acudir al más cercano a su residencia.

Las estrategias presentadas por los diferentes organismos internacionales y del Gobierno Bolivariano garantizan la atención oportuna de las zonas críticas en Monagas.

Lea también:

Monagas no registró casos de Covid-19 este sábado 2 de octubre

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario