El candidato a la Alcaldía de Maturín por la Alianza Democrática, Luis Díaz pide celeridad a la fiscalía 12 anticorrupción ante la denuncia interpuesta de auditoría de los bienes públicos municipales administrados por el actual Alcalde de la ciudad.
Díaz explicó que el 8 de enero se consignó una denuncia para iniciar el proceso de investigación al burgomaestre de Maturín antes de que culmine su gestión.
El candidato señaló que han transcurrido 10 meses y al solicitar el día miércoles 6 de octubre el estatus de la denuncia el fiscal a cargo le indicó que no habían iniciado el proceso de investigación, sin expresar un motivo certero.
“Solicitó cotejar los bienes públicos que están en la alcaldía y los que han entrado, para nadie es un secreto que en los talleres municipales se perdió todo el patrimonio y existe la presunción de que fue vendido como chatarra a empresas recuperadoras de metales, hasta la fecha no ha existido el pronunciamiento de ningún fiscal ni juez por oficio con respecto a este caso” puntualizó.
Asimismo señaló que a la par de la adjudicación de este oficio ante la fiscalía solicitó una medida cautelar de prohibición de salida del país del Alcalde actual del municipio Maturín hasta tanto se pronuncie sobre el particular.
Lea también:
Johel Orta realiza contacto auténtico con los ciudadanos