El presidente Nicolás Maduro, condecoró este martes a la selección venezolana de béisbol U-23, que se alzó con el campeonato en el mundial de la categoría, efectuado en Hermosillo, México.
Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado otorgó la condecoración a los 23 jugadores, al mánager Carlos García y al resto del equipo técnico que conquistó el título.
Los beisbolistas lucieron las condecoraciones en su grado de «Precursor», junto a las medallas de oro del Torneo Mundial celebrado en tierras aztecas.
“Les ratifico nuestra admiración, nuestra alegría y las felicitaciones de toda Venezuela por esta proeza, esta hazaña que ustedes han cumplido”, expresó el Mandatario Nacional.
“El deporte nos ha llenado de emociones y triunfos. En esta misma silla que usted está sentado, hace dos semanas estuvo Yulimar Rojas, quiere decir que esa silla está bañada en oro olímpico y mundialista”, dijo el Presidente al manager Carlos García.
En la sencilla y emotiva ceremonia, los Campeones Mundiales le obsequiaron al presidente Maduro un bate del equipo y dos pelotas firmadas y autografiadas por cada uno, como recuerdo de esta histórica hazaña deportiva.
El “almirante” García agradeció al Gobierno Nacional, y en especial a la Liga Mayor de Béisbol Profesional, de donde salió el 60% de los jugadores escogidos para ir a la batalla en México.
Lea también:
Monagas y Carabobo campeones del Tour Playero de Voleibol en Maturín