Reportan el restablecimiento de Facebook, Instagram y WhatsApp de forma gradual

9.656

Desde las seis de la tarde hora Miami se comenzó a reportar el restablecimiento de Facebook, Instagram y WhatsApp de forma gradual. Desde la mañana y parte de la tarde se registró la falla global de las redes sociales de la compañía Facebook Inc. de Mark Zuckerberg.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos“ dijo Facebook vía twitter. De igual manera, pidió disculpas por los inconvenientes ocasionados y que estarían trabajando para el pronto restablecimiento de los servicios “Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente“

Restablecimiento de Facebook, Instagram y WhatsApp

Down Detector comenzó a recibir miles de informes de fallas de donde no se publicaban fotos, comentarios, tampoco se podían enviar mensajes a través de WhatsApp. La compañía Facebook no cargaba su propia sitio web, por lo que no había acceso a actualizar ninguna información del día.

No se ha emitido información de cuál pudo haber sido la falla presentada este lunes, sin embargo, expertos en sistema aseguran que se trata de un problemas con los DNS, Sistemas de nombre de dominio como posible culpable.

restablecimiento de facebook

El director de tecnología de Facebook, Mark Schroepfer expresó en twitter como iba la situación que afecto a millones de personas en el mundo. “Estamos experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible“

Más de seis horas se mantuvo la falla y aunque no todos los usuarios se les ha restablecido el acceso a sus redes sociales, de forma gradual se ha reportado la restauración.

Lea también: Los mejores memes que ha dejado la caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía @alvaroidrogog
Deja un comentario