«Chino» Maita: Hay que reconstruir el estado Monagas

Maita detalló que en Monagas y en todo el país han hecho un esfuerzo para la participación de todos los sectores

1.193

Héctor «Chino» Maita del comando de campaña de la Unidad Democrática, (MUD), quien estuvo presente en el programa Objetivo 21-N rumbo a las megaelecciones 2021 a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión conducido por Estrella Velandia destacó que construir la unidad no es fácil en medio de una diversidad de criterios.

Maita detalló que en Monagas y en todo el país han hecho un esfuerzo para la participación de todos los sectores.

Destacó que Piero Maroun fue seleccionado por consenso y aplicaba según las normas que se eligiera al candidato a la Alcaldía por acuerdos, pero debido al rechazo de la decisión por parte Elía Cabello la dirección Nacional aplicó el método de la encuesta resultando Ángel Aristimuño como el candidato seleccionado.

«La realidad es que Ángel Aristimuño esta inscrito por la tarjeta de la MUD y Elía Cabello por la tarjeta del Movimiento por Venezuela (MPV) por lo cual mostrar los resultados de la encuesta ya es una tarea a nivel Nacional y convocar a los involucrados para aclarar el conflicto»afirmó.

«La oposición en Monagas no está dividida sino que la situación de un compañero en este caso Elía Cabello se está manejando de una forma directa» puntualizó.

Tarjeta de AD en Monagas está secuestrada

«Veo con tristeza que la tarjeta de AD este actualmente secuestrada y que por sentencia del tribunal fue expropiada quitándosela a los miembros legítimos y entregándosela a Bernabé Guitierrez, la gente sabe quiénes somos, hemos estado luchando contra el régimen, la dirigencia legítima está representada en Monagas por Sandra Alfaro como secretaria general» puntualizó.

Maita manifestó que los adecos votarán en la tarjeta de la MUD la de la manito que es la misma que participó en las elecciones del 2015, no en la tarjeta de AD que está manejada por el gobierno Nacional.

Servicios públicos inexistentes en Monagas

En cuanto a las denuncias de los servicios públicos realizados por el candidato a la Gobernación de Monagas Piero Maroun, precisó que él está transmitiendo la voz del pueblo que hace colas para poder tener agua y es un problema en todo el estado Monagas y en el país en general igual que la falta de la recolección de basura y del alumbrado público en las principales avenidas.

«Todas las carencias hablan de la ineficiencia por parte de los entes gubernamentales, es lamentable la posición del Gobernador Cosme Arzolay al decir que no caerá ante la presión del pueblo, yo le digo no es presión es cansancio de no contar con respuestas a sus necesidades» afirmó.

«Hay que reconstruir el estado Monagas hacer ofertas engañosas no tiene sentido, la confianza de la gente se gana con propuestas reales, tenemos la habilitación de la tarjeta de la MUD para participar y se creo una lucha para conseguir que las garantías electorales estuvieran dadas y por eso vamos a las elecciones el 21-N y llamamos a votar, pero a la par de esto se ha observado que el pueblo está pasando hambre en los municipios y toda la zona rural» finalizó.

Monagas
Héctor «Chino» Maita de la MUD estuvo como invitado al programa Objetivo 21-N con Estrella Velandia

Lea también:

Morón: Parlamento debe estar en sintonía con el pueblo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario