Reconversión: Ajustan los decimales a precios en 72 comercios de Maturín

En el despliegue participaron la Gobernación de Monagas, el Ministerio del Comercio, Sencamer, Sunagro, la Sundde, Contraloría Sanitaria, y la ZODI.

989

Con el firme propósito de garantizar el derecho y defensa de la economía del pueblo monaguense, el gobernador (E), Cosme Arzolay, dispuso de todo lo necesario junto a las instituciones gubernamentales para poner en marcha en la entidad oriental, el Plan de Abordaje para la Estabilización de Precios Razonables, Equilibrados y Abastecimiento.

Con este operativo enmarcado en la Nueva Expresión Monetaria, fueron ajustados los precios en 72 establecimientos comerciales distribuidos en el municipio Maturín, sin haber lugar al cierre de ninguno de estos, detalló el mandatario regional.

Arzolay especificó que fueron canalizadas seis denuncias por los funcionarios adscritos a los siguientes organismos: el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, el Servicio Autónomo nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los derechos Socioeconómicos (Sundde), Contraloría Sanitaria, y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

“Desarrollamos este abordaje de fiscalización en la entidad para la verificación de precios en defensa de la economía del pueblo, en hacer valer el derecho de la institucionalidad comercial ajustada a la Ley de Precios Justos que además contempla los Precios Máximos de Venta al Público (PMVP), las normas de bioseguridad para minimizar nuevos contagios del Covid-19, entre otros; es menester respaldar las acciones emprendidas por el presidente Nicolás Maduro para rescatar la fortaleza y el referencial del Bolívar, como expresión monetaria de los venezolanos y facilitar todo tipo de transacciones comerciales y financieras”, puntualizó.

El gobernador indicó que no tolerarán remarcación de precios que vulneren el valor del Bolívar Digital (Bd), tampoco cambios que sobrepasen los 4,13 Bd de la tasa oficial referencial del dólar del BCV y que den paso a la especulación.

Destacó que los monaguenses aplaudieron la iniciativa, sin etiquetar a los funcionarios involucrados en el operativo como árbitros, jueces o padrotes, sino que por lo contrario, los mismos, recibieron con beneplácito el despliegue que muchos aprovecharon para formular sus denuncias.

Para finalizar, el jefe del Ejecutivo regional fue enfático en asegurar que no se quedarán de brazos cruzados ante las artimañas de los especuladores, y menos en estos tiempos, que a su juicio, el país emprende el camino hacia la recuperación económica.

Lea también:

Como niños en preescolar andan maturineses con la reconversión

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario