Como niños en preescolar andan maturineses con la reconversión

Maturineses deben sumar, restar y multiplicar a la hora de pagar en algún comercio.

1.116

Restando, sumando y multiplicando, andan los maturineses en los establecimientos comerciales a la hora de cancelar las compras de rutinas, pues aún no se han familiarizado con la reconversión monetaria, debido a que no hay un esquema de publicidad por parte del Gobierno nacional.

Los maturineses aseguran que es algo confuso, pues en los comercios solo dan el precio en bolívares, como por ejemplo, 4.3 bolívares, situación que deja a los usuarios fuera de base, ya que por la costumbre lo asocian a precio dólar.

«Ayer fui a una farmacia y pregunté por un blister de ibuprofeno y el cajero me dijo, cuesta 7.5, yo iba a salir corriendo porque pensé que eran dólares, y fue el vigilante del establecimiento que me explicó. El Gobierno debería implementar una propaganda para ir educando a la población en este tema», expresó la maturinés Claudia Alvarez.

Maturineses piden ayuda a terceros para poder hacer una transacción bancaria

Ante la eliminación de los 6 ceros del bolívar, hay quienes se encuentran confundidos a la hora de realizar una transacción bancaria, pues no saben cómo colocar el monto, esto ha obligado a algunos usuarios a pedir ayuda a terceros para no equivocarse.

Esta situación ha generado inquietud en la población, quienes van a los comercios sin saber cuánto tienen en sus cuentas bancarias.

«Hoy en la mañana, no quería ir a los chinos porque tenía en mi cuenta 25.9 y no sabía si eso me alcanzaba para comprar algunas cosas que me faltaban, tuve que esperar a mi hijo que llegara para que me explicara y así poder ir a realizar la compra», dijo la maturinés Paula Calzadilla.

Lea también

Por hurto fue capturado alias «El Roger» en Zona Industrial

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario