Ministerio de Salud y OPS desplegados en el sur de Maturín

El equipo está trabajando en la vacunación masiva contra fiebre amarilla con el fin de mejorar la cobertura de vacunas.

722

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través de la Dirección de Salud (DRS) en el estado Monagas, con el apoyo de los Consultores de Inmunizaciones de la OPS en la región se desligaron en la atención de los pacientes y pobladores de la zona rural de Maturín sur para atender los casos confirmados por los equipos multidisciplinarios que están trabajando en la entidad.

Al respecto este domingo se establecieron nuevas estrategias de abordaje con la presencia del Director General de Epidemiología del MPPS, Dr. José Manuel García, el Lcdo. Daniel Sánchez, Coordinador Nacional de Análisis de Situación de Salud (ASIS), el Dr. Gregorio Rincones Director Regional de Salud, el Dr. Luis Jiménez director de epidemiología regional, la Dra. Jenny Ortiz Coordinador de Vigilancia Epidemiológica, la Lcda. Keiler Figuera Coordinadora de Enfermería, la coordinadora del Sistema de Información en Salud (SIS) Lcda. Julieta Meza y la Dra. Fátima Godoy de la OPS, quienes debatieron todo el trabajo realizado para la detención oportuna de estas epizootias la cual ha permitido tomar las acciones necesarias para su contención.

El equipo está trabajando en la vacunación masiva contra fiebre amarilla con el fin de mejorar la cobertura de vacunas en la población alcanzando a la actualidad un 68% de dosis aplicadas desde el pasado mes de noviembre cuando inició la Jornada de Vacunación contra la Fiebre Amarilla (FA).

En la entidad se han aplicados 299 mil 880 dosis de FA además de la vacunación de rutina establecida por el MPPS. Esta jornada se cumple en todos los centros de vacunación de la región y está dirigida a personas de seis a 59 años de edad.

El director nacional de Epidemiologia, Dr. José Manuel García, aseguró que el Ministerio, intensifica la vigilancia de Síndromes Febriles Ictero Hemorrágico (SFIH), Vigilancia de Epizootias, Vacunación en áreas de Alto riesgo, además de las labores que se han emprendido en las zonas afectadas con el apoyo del personal del ASIC 23 de Enero.

Las autoridades aseguraron que los 7 casos confinados de Carapal del Tigre y El Merey de Amana están siendo atendidos, además a través de las estructuras sociales de la revolución se ha garantizado la venta de alimentos y el manejo organizativo mínimo para mantener a los habitantes en sus áreas sociales.

Lea también:

Detectan casos positivos de fiebre amarilla selvática al sur de Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario