Conseturismo: La actividad aérea venezolana ha desaparecido un 80%

Venezuela pasó de tener 30 líneas a solamente volar con 8 a 9 líneas, “es más del 80% de desaparición de la actividad aérea venezolana».

733

Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo en Venezuela (Conseturismo), indicó que la actividad aérea venezolana ha desaparecido un 80%. Precisó que uno de los principales problemas que tiene el país con respecto al turismo es el desplome con las líneas aéreas internacionales.

Venezuela pasó de tener 30 líneas a solamente volar con 8 a 9 líneas, “es más del 80% de desaparición de la actividad aérea venezolana. Venezuela necesita recibir urgentemente a toda línea aérea que quiera volar al país”, indicó Pulido.

Asimismo, el vicepresidente de Conseturismo solicita al Ejecutivo Nacional que no solo reanuden los vuelos internacionales en semanas flexibles, sino que también reinicien los vuelos nacionales paulatinamente para incrementar la conectividad dentro del país con las medidas necesarias de bioseguridad y recuperar la actividad aérea.

Conseturismo:“Es vital que se reconecte el 100% del país”

Asimismo, Pulido indicó que el turismo en Venezuela ha tenido una caída sostenida desde hace más de 5 años por la hiperinflación, falta de seguridad, servicios y además, se le unió una pandemia que agravó la situación.

MAIQUETÍA VUELOS actividad aérea conseturismo
El sector turismo ha sufrido graves daños durante la pandemia | Foto: Web

Visita de turistas rusos

El vicepresidente de Conseturismo precisó en entrevista para Fedecámaras que la visita de extranjeros al país es un beneficio que puede ayudar en las finanzas de Venezuela puesto que es un recomienzo del negocio receptivo.

“Lo que está pasando en el mundo representa una oportunidad real y palpable para Venezuela”

Conseturismo

La seguridad personal es un ámbito sumamente importante advirtió Pulido puesto que si un turista sufre algún problema en su viaje que atente contra su seguridad, el turismo podría verse afectado.

Con respecto a las vacaciones decembrinas, el panorama augura una temporada “adecuada” ya que hay que seguir atendiendo la problemática que se vive actualmente en Venezuela con el combustible y la falta de conectividad entre estados.

Con información de: Conseturismo: La actividad aérea venezolana ha desaparecido un 80%

Lea también: Como niños en preescolar andan maturineses con la reconversión

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario